SUS DATOS SEGUROS - Política de protección de datos - Política de COOKIES

Seminarios Internacionales de Formación de Postgrado




MADRID, 30 DE SEPTIEMBRE, 1 Y 2 DE OCTUBRE DE 2022
SEMINARIO COMPLETO DE ACUPUNTURA DE TUNG: 30 DE SEPTIEMBRE, 1 Y 2 DE OCTUBRE DE 2022.


Historia de la Acupuntura Tung



El Maestro Tung Ching Chang ha sido reconocido como El Maestro de Acupuntura más grande que jamás haya existido. Nació en la provincia de Shandong en el norte de China. Cuando China fue ocupada por los comunistas, se trasladó a Taiwán con el ejército de Chiang Kai-shek y se estableció en Taipei. Fue un médico tradicional chino famoso por los resultados milagrosos y espontáneos que obtenía mediante el uso de algunas agujas. Los puntos de acupuntura y las técnicas que usaba son únicos, aunque de acuerdo con la acupuntura ortodoxa. En la mayoría de los casos, el paciente nota un alivio inmediato tras la inserción de la aguja. Entre 1953-1975 más de 400.000 pacientes visitaron su clínica.
Los puntos del Maestro Tung eran un secreto de familia atesorado, transmitido y perfeccionado a través de generaciones. El Maestro Tung fue benevolente apostando por los beneficios de los pacientes en masa y decidió revelar su sistema de acupuntura secreto. Él fue el primero en romper la tradición familiar y comenzó a enseñar su sistema de acupuntura a los forasteros. Eligió a todos sus alumnos, 73 de ellos, sin cargo alguno. Incluso se ofreció a alojar a los estudiantes que lo necesitaban.


HISTORIA DE ESTE SEMINARIO.

El Dr. Juan Mario Montecinos contactó conmigo en 2016 y se desplazó expresamente desde su país a mi clínica para demostrarme la eficacia de su técnica y sus conocimientos sobre la Acupuntura de Tung.

TRAS COMPARTIR DÍAS DE TRABAJO CON PACIENTES Y MUCHAS HORAS DE CONVERSACIÓN SOBRE LA ACUPUNTURA DEL MAESTRO TUNG, SUS DISCÍPULOS, LA FORMA EN QUE SE ESTÁ ENSEÑANDO, ETC. y para permitirnos continuar con nuestro cometido de ir más profundo en el conocimiento y manejo de esta técnica, el Dr. Montecinos se comprometió a darnos EN PRIMICIA (tras este seminario ya lo esperan en otros sitios), muchas de las claves para comprender mejor y sistematizar mejor el uso de la Acupuntura de Tung, técnica que conoce y maneja perfectamente gracias a su aprendizaje al lado de grandes maestros (uno de ellos el Maestro Lee Chi Wai) y cuya eficacia y exacta localización él se ha dedicado a comprobar con mediciones eléctricas desde hace muchos años en miles de pacientes, llegando a crear un sistema propio de "códigos" que la hace mucho más fácil de aplicar sin necesidad de memorizar. 


Este primer seminario se llevó a cabo en Madrid en noviembre 2018. Fue un auténtico descubrimiento para todos los asistentes, tanto por la maestría del Dr. Montecinos en la exposición de la técnica del Maestro Tung, como de otras varias técnicas que domina, y por su accesibilidad y cercanía durante todos los días que compartimos con él. Siempre dispuesto a atender todas las cuestiones y las necesidades de los asistentes para garantizar toda la comprensión del método. Y en castellano.
Su sistema de códigos, un descubrimiento que mejoró notablemente los resultados que los practicantes venían obteniendo hasta entonces con la Acupuntura de Tung que practicaban.

Son muchísimos los comentarios que recibimos de los asitentes manifestando su agradecimiento y su admiración por el Dr. Mario Montecinos. Se ha mostrado ante todos nosotros como el gran MAESTRO que es.

Por todo esto, y porque nos hemos quedado con las ganas de que nos enseñe mucho más, en abril lo tendremos de nuevo. Una ocasión para no perderse.

Por fin, un poco de luz sobre el porqué de los puntos de Tung.

Estos son algunos de los muchos comentarios recibidos:

Gracias Maestro Juan Mario por ese derroche de generosidad, haciendolo todo tan facil y sencillo. Estoy muy emocionado porque despues de tanta oscuridad se ve cristalina la gran luz de Tung.

Enamorado de tung antes y más ahora después de conocer a nuestro gran maestro JUAN MARIO

Buenas tardes a todos
El paciente con dolor de cabeza  durante 5 años... después de varios recambios de válvulas... desde la primera sesión le desapareció... siguiendo la indicaciones del maestro...Mu huo y  nube blanca

Bueno tarde acabada y tratados con 100% de efectividad todos los tratamientos de hoy con tung de montecinos 2 rodillas en segundos, dos lumbalgias, una ciática, un dolor de coxis por un parto, una señora que no era capaz de flexionar rodillas y levantarse de silla que venía con bastón y se fue caminado y haciendo flexión extensión, la parálisis facial y unas migrañas que venía de urgencia con brote de una paciente ahora a última hora y en menos de 1 minuto fuera


EL Dr. JUAN MARIO MONTECINOS:

Es Médico Cirujano especializado en Acupuntura, Homeopatía, Quiropraxia, Terapia Neural y Electroacupuntura de Voll. Estudió Acupuntura en Taiwan la década de los ochenta en la CARF bajo la guía de los maestros Min Du Huang, SS Liu y C. Chang. Durante su estancia en la CARF conoce de la existencia de la Acupuntura del Maestro Tung debido al gran prestigio que esta acupuntura poseía, logrando conseguir el libro del Maestro Tung en inglés y mediante el empleo de la Electroacupuntura de Voll comenzó a hacer comprobación electrónica de la existencia de los puntos y su ubicación exacta, logrando evidenciar los efectos reguladores que estos tenían sobre los meridianos principales con la consecuente curación de síntomas y enfermedades

En esa misma década conoce a los Maestros Tan Ka Hun y Chan Kam Fai en Venezuela de quienes aprende más sobre Acupuntura tradicional (pre MTC) y artes marciales. Posteriormente a inicios de los años noventa conoce y es aceptado como discípulo del Maestro Lee Chi Wai en Estados Unidos quien desciende de un extenso linaje familiar de especialistas en Artes Marciales Qi Gong y Medicina China, quien es poseedor del Sistema de "Acupuntura Taoista para la Inmortalidad del estilo Taiyi" (道門仙家太一針灸術) que le fue enseñado en secreto de generación en generación además de ser 31 generación Monje Guerrero Shaolin y practicante de artes Taoistas. El Dr Juan Mario Montecinos y el Maestro Lee Chi Wai se visitan mutuamente por varios años transmitiéndole este último la totalidad de su sistema de acupuntura convirtiéndolo en heredero. Además, recibe el esclarecimiento sobre las Bases de la Acupuntura del Maestro Tung transmitiéndole el uso de Códigos que permiten la escogencia de los puntos a utilizar. Sin el uso de estos códigos la acupuntura del Maestro Tung se convierte en una larga lista de puntos a memorizar sin saber con certeza cuál va a funcionar.

 Desde los inicios de su práctica el Dr Juan Mario Montecinos ha utilizado la medición electrónica (EAV) tanto en la Acupuntura del Maestro Tung como en la Acupuntura Tradicional, estas mediciones han sido realizadas en más de medio millón de pacientes ya que cuenta con más de 35 años de experiencia, y gracias al uso de los Códigos que le fue transmitido ha alcanzado un nivel impresionante de resultados en segundos y la corrección de base del problema y los síntomas en muy pocas terapias y con el uso de pocas agujas.

Todo acupunturista debería de conocer este maravilloso estilo de acupuntura que es un sistema completo de curación de órganos y patologías que logra resultados espectaculares no vistos con ningún otro estilo. El conocer las bases prácticas de su aplicación correcta y efectiva enseñadas en este curso es la meta última de todo practicante del estilo del Maestro Tung ya quelogrará precisión diagnóstica y terapéutica con resultados sorprendentes y lo colocará por delante del resto de los practicantes del estilo que usan un largo recetario de puntos sin saber cuál le va a funcionar y muchas veces no logra el resultado deseado habiendo probado todas las recetas.


PROGRAMA:

Día 1

1) Principios y arquetipos Taoístas en el Sistema Tung: Pa Kua, Lo shu, He tu, 5 elementos, las 5 Montañas, el Mingtang, la Osa Mayor, los 12 signos, el Palacio Imperial,  correspondencia cielo – hombre – tierra.
2) Los 5 Meridianos de Tung con sus 12 áreas
3) Los 5 meridianos de Tung y su relación con el sistema de los 12 meridianos clásicos y los tendinomusculares, basado en la medición electrónica aplicando el sistema del Dr. R. Voll de Alemania y la evidencia clínica.
4) La relación de los 5 órganos y las seis vísceras de Tung con la neuroanatomía que explica como una afección de un órgano ubicado a nivel del tórax puede causar dolor lumbosacro o abdominal.
5) Microsistemas, hologramas y correspondencias anatómicas del sistema Tung.
6) Exhibición del mapa de acupuntura de Tung sintetizado en forma de Códigos.
7) Métodos y técnicas de acupuntura: Dao ma, punción contralateral, sangrado, como llevar el qi al área afectada.


Día 2

1) Estudio de los tejidos, estructuras anatómicas y funciones asociadas a cada órgano de Tung
2) Diagnóstico: Palmar, facial, auricular, diagnostico meridiánico, diagnóstico por la columna, diagnóstico por la lengua. Importancia de la medición electrónica de los meridianos.
4) Estudio y descripción los puntos de Tung en cada área, con sus correspo
ndencias holográficas en función de los 5 órganos sintetizado en forma de códigos. (Parte 1)


Día 3

1) Estudio y descripción los puntos de Tung en cada área, con sus correspondencias holográficas en función de los 5 órganos sintetizado en forma de códigos. (Parte 2)
2) Demostración práctica en pacientes.


*** SE HARÁ ENTREGA DE UN IMPORTANTE MATERIAL GRÁFICO, ÚNICO EN EL MUNDO, DISEÑADO EXPRESAMENTE PARA ESTE SEMINARIO, QUE PERMITIRÁ QUE EL PRACTICANTE LOGRE RESULTADOS EXITOSOS DE FORMA INMEDIATA YA QUE FACILITA ENORMEMENTE LA COMPRENSIÓN, EL DIAGNÓSTICO Y LA APLICACIÓN DE LA ACUPUNTURA TUNG***

HORARIO:

9.30 - 14.00 y de 15.30 -19.00


PRECIO:

Alumnos y ex-alumnos de MEDITCHI-CEMETC NORTE: 600€. Resto: 650 € 


             * Aquellas personas que hayan hecho ya esta misma formación con nosotros con anterioridad, podran inscribirse con una cuota del 50%, o sea, 300 €


INSCRIPCIONES:


1) Enviar >> Formulario de Inscripción
2) Enviar a noticiasmeditchi@gmail.com  el resguardo bancario de la transferencia de la cuota de inscripción , indicando "Seminario Acupuntura Tung Dr. Johann Montecinos" y  nombre del participante.

Datos bancarios:

Titular de la cuenta: F. G. Muñoz
IBAN: ES02 2100 2454 9402 0016 3976

Entidad: La Caixa



NOTA: La inscripción será efectiva cuando se haya recibido el resguardo del ingreso de la cuota de inscripción. A partir de ese momento recibirá el documento de Confirmación de la Inscripción que le acredita para asistir al Seminario.

POLÍTICA DE CANCELACIÓN: No se devolverá el importe de la inscripción si el participante solicita la cancelación en los últimos 15 días.

LUGAR DE CELEBRACIÓN:


 

MADRID 21, 22 Y 23 DE OCTUBRE DE 2022
ACUPUNTURA 1, 2, 3 DE RICHARD TAN. "BALANCE METHOD" POR LA DRA. C RISTINA ROJO.
El Dr. Richard Tan ofrecía esta formación, Fundamentos Básicos, en 4 días. Nosotros la haremos en 3 días, dado que se impartirá directamente en castellano, sin mediar traducción.

"BALANCE METHOD" (MÉTODO EQUILIBRIO)
FUNDAMENTOS BÁSICOS


En 2010 conocí en París al Dr. Richard Tan. Iniciaba su andadura en Europa. Aunque era ya muy conocido en EEUU, yo nunca había oído hablar de él. Fue justamente mi amiga Li Ping quien me habló de este primer seminario en París, al que iríamos juntas.

Su técnica  "Método Equiilibrio" (BALANCE METHOD) era muy sencilla, tanto que parecía demasiado simple para que puduiera funcionar con los resultados tan "maravillosos" con los que su creador la exponía.
Cuando volví a mi consulta empecé a experimentar con ella, confiando en que los resultados serían los que el Dr. Tan auguraba...y ¡fue un milagro para mi!.

Nunca agradeceré suficientemente al Dr. Tan sus enseñanzas. Mi forma de trabajar en consulta cambió definitivamente. Me divertía (me sigo divirtiendo) muchísimo con los resultados inmediatos de las punturas, siempre que siguiera sus pautas al pie de la letra. Cuando algo no iba bien con su técnica, volvía a empezar por el paso 1, luego el 2 y luego el 3 y acababa decubriendo que me había equivocado en algo, generalmente por exceso de confianza, saltandome alguno de estos pasos que siempre nos hacía repetir.


"Eficacia, rapidez y respuesta clínica inmediata" son las características de su técnica basada en 3 pasos y en una puntura a distancia de la zona dolorosa. Sus indicaciones: todos los síntomas localizados, como dolor, entumecimiento, rigidez, hormigueo, quemazón, etc. con la Acupuntura 1, 2, 3 y los trastornos funcionales y el dolor de todo el cuerpo con el Balance Global.

Este texto lo escribi para mi primer seminario en noviembre del 2015, aún no sabía que el Dr. Tan nos dejaría muy pronto. Espero que su tránsito haya sido dulce y que siga inspirándonos alli donde quiera que esté.

Desde entonces, he tratado muchos cientos de pacientes con su método, he formado ya un gran número de acupuntores en esta maravillosa técnica y, si aún no la conoces, puedo guiarte por este camino que seguramente te hará tan feliz como a mi. También te servirá para comprender muy fácilmente las intrincadas explicaciones de otras técnicas, como la del Maestro Tung. El Dr. Tan tenía la virtud de hacerlo todo muy simple, sin necesidad de costosas o imposibles memorizaciones.

Dra. Cristina Rojo




EL DR. RICHARD TAN Y SU MARAVILLOSA TÉCNICA: "BALANCE METHOD" (MÉTODO EQUILIBRIO)


La siguiente información, a excepción de la foto tomada por la Dra. Rojo en julio de 2015, está literalmente extraída de la que fue entonces su web:


¿Quién es el Dr. Tan?

El Dr. Richard Teh-Fu Tan ha dedicado su vida a revolucionar la enseñanza y la práctica de la acupuntura.


C
reció en Taiwán y desde muy pequeño aprendió la filosofía y práctica de lo que hoy se conoce como Medicina Tradicional China (MTC). Como joven adulto, continuó nutriendo este conocimiento tradicional leyendo antiguos textos Chinos de medicina, a la vez que completaba sus estudios en ingeniería y medicina tradicional.

El interés occidental en acupuntura- una medicina tradicional que ha evolucionado a lo largo de los últimos 2.000 años- acababa de despegar cuando el Dr. Tan llegó a Estados Unidos para proseguir su doctorado en ingeniería. A pesar de los reconocidos beneficios crecientes de la acupuntura a nivel global, el Dr. Tan observó que los resultados de la práctica moderna no eran tan efectivos como lo documentado en los textos históricos o lo que él había observado en la práctica clínica en Taiwán.

Al colocar una vara bajo el sol, su sombra debe aparecer inmediatamente, afirman varios de los textos milenarios sobre acupuntura. Los efectos de la estimulación de puntos de acupuntura deberían ser inmediatos y sin embargo apenas un puñado de maestros modernos lo habían conseguido tras décadas de práctica. Conseguir efectos similares no era posible para la mayoría de los profesionales, quienes a menudo copiaban patrones de puntos de acupuntura sin entender realmente lo que funcionaba y por qué.

Convencido de que cualquiera podía obtener resultados inmediatos si disponía de las condiciones adecuadas, el Dr. Tan comenzó a desarrollar una base moderna para aprender y comprender como funciona la acupuntura. Sus años de investigación han dado como resultado el Método Equilibrio, una nueva forma de analizar el entramado de canales de energía en el cuerpo humano.

Los resultados hablan por sí solos: La eficacia clínica instantánea se ha convertido en el sello del Método Equilibrio. Miles de pacientes viajan cada año a la clínica del Dr. Tan en San Diego, California, para recibir tratamiento y encontrar una nueva esperanza en conseguir el saludable equilibrio en la vida.

Pero el alcance del Método Equilibrio se extiende más allá de la propia clínica del Dr. Tan, gracias a la voluntad de compartir su conocimiento con otros a través de sus seminarios y libros. Es profesor invitado en programas de doctorado de universidades como ´Five Branches University´ así como en numerosas conferencias y escuelas. Miles de profesionales de la salud alrededor del mundo han incorporado con éxito el Método Equilibrio en su propia práctica y – por su lógica intuitiva que hace que el método sea fácil de aprender- han podido ver tasas de éxito clínico semejantes a las del Dr. Tan.

El Método Equilibrio no solo ha proporcionado alivio de síntomas y afecciones a miles de pacientes. Resaltando que la acupuntura eficaz es una forma de pensar y no solo un procedimiento a seguir, el Método Equilibrio ha ayudado también a hacer que esta antigua ciencia médica sea accesible y relevante para los profesionales modernos.

El Método Equilibrio del Dr. Tan
Acupuntura Simple & Efectiva

Una lógica estrategia en 3 pasos que proporciona una guía clara y precisa para utilizar el menor número de puntos distales, evitando así empeorar zonas locales de dolor.


PROGRAMA COMPLETO DE LA FORMACIÓN DEL MÉTODO DE EQUILIBRIO (Balance Method)

El método, tal como fue enseñado por el Dr. Richard Tan, se compone de dos niveles.

Fundamentos Básicos
 
          Acupuntura 1, 2, 3 (Equilibrio Local). Los 6 Sistemas. Para dolores (también picor, quemazón, hormigueos, etc.) localizados.
          Equilibrio Global. Alteraciones funcionales (disgestivas, respiratotias, ginecológicas, urinarias, cardiacas, etc) y dolores que afectan a todo el cuerpo. Estrategias famosas del Dr. Tan.

Nivel Avanzado

         Tratamienro de las patologías Zang Fu por el Método de Conversión de los Meridianos
         El Equilibrio de los 5 Elementos del Dr. Tan
         La Estrategia de los Doce Puntos Mágicos del Dr. Tan
         Integración de las diferentes estrategias del Dr. Tan

 Cada una de las partes que componen estos dos niveles son completamente independientes.
" Acupuntura 1, 2, 3", es indispensable para cursar todos los demás. Para inscribirse en el Nivel Avanzado será imprescindible haber cursado los Fundamentos Básicos, al menos una vez (el Dr. Tan recomendaba dos veces).


Idiomas:
Castellano

Programa: FUNDAMENTOS BÁSICOS.

Viernes 21 de octubre:
Exposición de la Estrategia en 3 pasos del Dr. Tan para tratar con inmediatez y eficacia todos los síntomas localizados como dolor, entumecimiento, rigidez, hormigueo o sensación de quemazón, ardor, etc.
Origen a partir de los textos clásicos de los 6 sistemas de equilibrio del Dr. Tan
Descripción de la técnica correcta.

Sábado 22 de octubre:
Técnica de análisis "Matrix": como usar pocos puntos en alteraciones múltiples
Prácticas de la aplicación de la técnica.
Balance Global para desórdenes funcionales. Equilibrios Dinámico y Estático.

Domingo 23 de octubre:
Las famosas estrategias del Dr. Tan
Casos prácticos. Prácticas supervisadas utilizando y combinando las técnicas vistas los dos días anteriores.

Horario:

9.30 - 14.00 y de 15.30 -19.00


Inscripciones:


Alumnos y ex-alumnos de MEDITCHI-CEMETC NORTE: 600 €. Resto: 650 €
 

             * Además tendrán derecho a la reducción del precio aquellas personas que, aún no siendo alumnos o ex-alumnos de MEDITCHI-CEMETC NORTE, en el momento de la inscripción, presenten copia de los diplomas que acreditan que han asistido al menos a 3 de nuestros Seminarios Internacionales celebrados con anterioridad.
             ** Si ya has cursado con nosotros este seminario con anterioridad y quieres repetirlo, solo abonarás el 50%, 300 €



1) Enviar >> Formulario de Inscripción
2) Enviar a noticiasmeditchi@gmail.com  el resguardo bancario de la transferencia de la cuota de inscripción , indicando "Seminario Acupuntura 1, 2, 3" y  nombre del participante.

Datos bancarios:

Titular de la cuenta: F. G. Muñoz
IBAN: ES02 2100 2454 9402 0016 3976

Entidad: La Caixa



NOTA: La inscripción será efectiva cuando se haya recibido el resguardo del ingreso de la cuota de inscripción. A partir de ese momento recibirá el documento de Confirmación de la Inscripción que le acredita para asistir al Seminario.

POLÍTICA DE CANCELACIÓN: No se devolverá el importe de la inscripción si el participante solicita la cancelación en los últimos 15 días.

LUGAR DE CELEBRACIÓN:



MADRID, 25, 26 Y 7 DE NOVIEMBRE DE 2022
ACUPUNTURA EN MEDICINA REPRODUCTIVA por la Dra. QIZHI XU JIN

ACUPUNTURA EN MEDICINA REPRODUCTIVA POR LA DRA. QIZHI XU JIN

La Dra. Xu ha accedido a compartir con nosotros sus importantes conocimientos sobre la acupuntura aplicada a la Medicina Reproductiva. Le estoy muy agradcida por ello.
Ella atesora una importante experiencia en este campo y, gracias a su generosidad, podremos enriquecernos en este terreno tan demandado hoy en nuestras consultas. Nos enseñará incluso desde la base del conocimiento de la materia médica occidental necesaria para comprender el proceso de la reproducción. Solo así podremos afrontar con éxito el diagnóstico y el tratamiento de procesos como la fertiidad de la mujer...también nos hablará del hombre.

 

He aquí un pequeño CURRICULUM, muy resumido, para los que aún no conozcan a la Dra. Xu.

La Dra. Qizhi Xu Jin, es licenciada en Medicina y Cirugía por la Facultad de la Medicina de la Universidad de Medicina de Shanghai en China en el año 1993 (Actual Universidad de Fudan).
Médico colegiado del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid. 

Especializada en Reproducción Humana Asistida por Universidad de Salamanca.

Desde el año 1997 dirige su propia consulta en Madrid, como médico especialista en acupuntura, homeopatía y homotoxicología.  Hasta ahora, más de 7.000 pacientes han acudido a su centro médico para recibir tratamiento con unos resultados muy positivos. Desde el año 2008 se concentra en el diagnóstico y el tratamiento con acupuntura en fertilidad ante la gran demanda de sus pacientes, por lo que ha acumulado experiencias multidisplinarias en medicina reproductiva. Sobre todo, en mujeres con baja reserva ovárica y acupuntura acompañando los procesos de reproducción asistida. 

Desde el año 2001, realiza múltiples viajes cada año a China para enriquecer y intercambiar sus experiencias con los mejores expertos de acupunturas. 
Fue profesora del master en acupuntura y moxibustion  de la Fundación del Ilustre colegio de médicos de Madrid desde año 2004 al 2012.


PROGRAMA:

 

•    Introducción de medicina tradicional China en medicina reproductiva.

•    Repaso de anatomía y fisiología en sistema reproductiva en medicina occidental
•    Información basada en evidencia sobre diversos factores del estilo de vida afectan la fertilidad.
•    Cómo interpreta MTC en medicina reproductiva.
•    Cómo interpreta las pruebas médicas en medicina reproductiva.
•    Cómo interpreta BBT (Temperatura basal) en los síndromes de MTC.
•    Información detallada sobre cómo tomar un historial médico de MTC en pacientes infértiles.
•    Explicar detallada de diferentes protocolos de tratamiento de RA.
•    Tratamiento de acupuntura en las afecciones más comunes en las mujeres relacionadas con la fertilidad, como la endometriosis, el síndrome de ovario poliquístico, factor tubárico, fallo ovárico precoz etc., para lograr embarazo natural y ayudar a tener más éxito en RA.
•    Cómo maneja en esterilidad masculino y su tratamiento de acupuntura.
•    Tratamiento de acupuntura  en búsqueda de embarazo natura y en proceso de  preparación de RA.
•    Cómo adaptar el tratamiento de acupuntura a los diferentes protocolos y momentos de RA. 
•    Cómo manejar a pacientes con historias clínicas complejas, que incluyen fracaso de implantación recurrente, disfunción de la inmunología reproductiva y abortos involuntarios recurrentes en primer trimestre del embarazo.

 

HORARIO:

Viernes 25:    15.30 -19.00

Sábado 26:    9.30 - 14.00 y de 15.30 - 19.00

Domingo 27:   9.30 - 14.00


PRECIO:

Alumnos y ex-alumnos de MEDITCHI-CEMETC NORTE: 400€. Resto 450 €



INSCRIPCIONES:


1) Enviar >> Formulario de Inscripción
2) Enviar a noticiasmeditchi@gmail.com  el resguardo bancario de la transferencia de la cuota de inscripción , indicando "Seminario Acupuntura Reproductiva" y  nombre del participante.

Datos bancarios:

Titular de la cuenta: F. G. Muñoz
IBAN: ES02 2100 2454 9402 0016 3976

Entidad: La Caixa



NOTA: La inscripción será efectiva cuando se haya recibido el resguardo del ingreso de la cuota de inscripción. A partir de ese momento recibirá el documento de Confirmación de la Inscripción que le acredita para asistir al Seminario.

POLÍTICA DE CANCELACIÓN: No se devolverá el importe de la inscripción si el participante solicita la cancelación en los últimos 15 días.

LUGAR DE CELEBRACIÓN:

 

MADRID. JUNE 26, 27 AND 28, 2020.





Prof. Ming Qing Zhu was born in Shanghai, China in 1940. After graduating in 1964 from the first acupuncture class at the Shanghai University of Chinese Medicine, Prof. Zhu was sent to work in Guizhou. In no time, he earned the reputation of a seasoned doctor because of the remarkable results of his works.

On November 24, 1987, he demonstrated an innovative acupuncture technique on a hemiplegic stroke patient at the 1st International Conference of Acupuncture and Moxibustion in Beijing, where the patient stood up and ambulated without support. He has continued to garner international recognition since then.

Prof. Zhu is the original founder of Zhu's Scalp Acupuncture, one of four scalp acupuncture systems known in China. He is also a major contributor to the International Standardization of Scalp Acupuncture, published in 1984.

From 1964-1987, Prof. Zhu served as Director or Assistant Director at the following institutions:

Physician-in-charge, Guiyang Traditional Chinese Medicine (TCM) Hospital
Assistant Professor, Guiyang TCM College
Acupuncture Anesthesia Office of Lishui District, Zhejiang
Acupuncture Department, Lishui Hospital
Educational and Research Office of Acupuncture & Moxibustion, Zhejiang TCM University
Research Institute of Acupuncture and Traumatology, Beijing
Scalp Points Research Group of the Chinese National Acupuncture Association
Prof. Zhu has authored more than 15 articles, professional papers and books on acupuncture. Zhu's Scalp Acupuncture was published in Chinese, English and Japanese.

In 1987, Prof. Zhu was invited and honored by the Red Cross and the Academy of Chinese Medicine in Taiwan as the Outstanding Individual from Mainland China. This was the first formal invitation bestowed upon a Chinese medical professional in 40 years. The sensational response to his visit in Taiwan was described by the media as the "Whirlwind of Zhu's Magic Needles." Prof. Zhu was also presented with the 1990 Acupuncturist of the Year Award by the International Congress of Chinese Medicine and Qi Gong. He was listed in the 1996 issue of the Who's Who of Chinese and Foreign Celebrities.

Throughout his 50-year career in TCM, Prof Zhu has never stopped teaching and treating patients, and is sought after from every corner of the world. Since 1989, Prof. Zhu has been lecturing throughout Asia, North and South America, and Europe. He serves as an advisor to several Acupuncture associations, and is currently a faculty member of the Doctorate program of the Oregon College of Oriental Medicine, the President of Zhu’s Scalp Acupuncture Research & Education Foundation (ZSAREF), and the Director of Zhu's Acupuncture Medical & Neurology Center.




Ms. Moyee Siu is an expert in Zhu’s Scalp Acupuncture, one of four scalp acupuncture systems in the world.  She is co-founder of Zhu’s Neuro-Acupuncture Center and has a comprehensive background in Chinese Medicine and rehabilitation. While she is trained in treating a variety of ailments, her true passions are Bell’s Palsy, strokes, multiple sclerosis, spinal cord injuries and migraines. She has close to 100% success rates in treating Bell’s Palsy and migraines.  As a specialist in all these areas, she works to raise the patients’ awareness of self-healing power, and teaches them self-care through breathing, relaxation, meditation, physical exercises, rest and nutrition.

In addition to private practice, Ms. Siu teaches other established acupuncturists Zhu’s needling techniques.  Ms. Siu is fluent in English and Chinese (both Cantonese and Mandarin), which enables her to bring the latest Eastern medical research to her patients.  She is also a frequent speaker and organizes seminars for scalp acupuncture throughout the United States, Latin America, Asia and Europe. She was the only acupuncturist invited to speak at the 2009 Congress on Spinal Cord Medicine and Rehabilitation.

Ms. Siu ‘s academic background is extensive, including a Master’s degree in Chinese Medicine.  She is nationally board certified and  licensed by the State of California in acupuncture and Chinese herbal medicine. She has been fortunate to intern under Prof. Ming Qing Zhu, a world-renowned master of acupuncture, Chinese medicine and the originator of Zhu’s scalp acupuncture.  After a decade long of apprenticeship with Prof. Zhu, Ms. Siu has inherited the fine qualities of a good and caring doctor. She is known for her gentleness and putting her patients at ease with their situation.

Basic of Zhu’s Scalp Acupuncture Description of Course


Zhu's Scalp Acupuncture is a micro system of acupuncture. It has applications to treat most
illnesses that are encountered in a TCM practice and enhance the outcome of the treatment
significantly. The Basic Module explains the concept of this modality and its general
applications.
Upon completion of the class, the graduates will be able to:
1) Utilize Zhu's Scalp Acupuncture in their practice as a primary or complementary treatment
modality;
2) Sharpen their diagnostic skills and develop efficient treatment plans for patients with
diverse range of medical conditions;
3) Enhance the effectiveness of their treatments, achieving fast and long-lasting result.
Day 1
History of Scalp Acupuncture
Theory & Characteristics of Scalp Acupuncture
Locations, Functions and Indications of ZSA (Part I)
Hands on Practice of locations
Day 2
Locations, Functions and Indications of ZSA (Part II)
Operations of Zhu’s Scalp Acupuncture
Standard Procedures and Special Techniques
Operation of Zhu’s Scalp Acupuncture Daoyin
Demonstrations
Day 3
Demonstration on treatment of common diseases
Hands on practice of locations
Hands on


HORARIO:

9.30 - 14.00  y de 15.30 -19.00


PRECIO Y PLAZO DE INSCRIPCIÓN.

El plazo de inscripcion se cerrará el  8 de mayo de 2020, fecha a partir de la cual podremos confirmar la realización del curso. En el caso de que el seminario no pudiera llevarse a cabo, el importe de la inscrpción sería devuelto íntegramente. La organización no se hará responsable de gastos de alojamiento o de desplazamiento.

Alumnos y ex-alumnos de MEDITCHI-CEMETC NORTE: 700 €. Resto: 750 €
 
FORMA DE PAGO: 50% AL REALIZAR LA INSCRIPCIÓN Y OTRO 50% 15 DÍAS ANTES O  DIRECTAMENTE EN EL SEMINARIO. 

             * Tendrán además derecho a la reducción del precio aquellas personas que, aún no siendo alumnos o ex-alumnos de MEDITCHI-CEMETC NORTE, en el momento de la inscripción, presenten copia de los diplomas que acreditan que han asistido al menos a 3 de nuestros Seminarios Internacionales celebrados con anterioridad.


1) Enviar >> Formulario de Inscripción
2) Enviar a noticiasmeditchi@gmail.com  el resguardo bancario de la transferencia del 50% de la cuota de inscripción , indicando "Craneopuntura de Zhu" ,  y nombre del participante.

Datos bancarios:
Titular de la cuenta: Cristina Rojo Tomás
IBAN: ES64 3059 0096 8130 7566 1227
País: España

Entidad: Caja Rural de Asturias
Dirección: Calle Donato Argüelles, 3
Población: 33206 Gijón ES


POLÍTICA DE CANCELACIÓN: No se devolverá el importe de la inscripción si el participante solicita la cancelación en los últimos 15 días.


LUGAR DE CELEBRACIÓN:

HOTEL JARDÍN METROPOLITANO
Avda. de la Reina Victoria 12
28003 MADRID
TEL. 911831810


Código promocional par reserva de habitaciones: VPMEETINGS

 

MADRID, 26, 27 Y 28 DE JUNIO DE 2020

POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑA Y UNA DE LAS ESCASAS OPORTUNIDADES DE VER AL Dr. ZHU TRABAJAR FUERA DE CHINA.

El Dr. Zhu personalmente hará las demostraciones prácticas sobre pacientes. Lo acompaña la Sra. Moyee, su ayudante, que expondrá los contenidos teóricos.
El Dr. Zhu imparte en chino, traducidio por la Sra. Moyee al inglés.
Contaremos con nuestra intérprete, Natalia Fernández, como siempre.
Así pues, el seminario será en su mayor parte ingles - castellano y en los momentos prácticos chino - inglés- castellano.



El profesor Ming Qing Zhu nació en Shanghai, China, en 1940. Después de graduarse en 1964 de la primera clase de acupuntura en la Universidad de Medicina China de Shanghai, el profesor Zhu fue enviado a trabajar en Guizhou. En poco tiempo, se ganó la reputación de un médico experimentado debido a los notables resultados de sus trabajos.

El 24 de noviembre de 1987, demostró una técnica innovadora de acupuntura en un paciente con accidente cerebrovascular hemipléjico en la Primera Conferencia Internacional de Acupuntura y Moxibustión en Beijing, donde el paciente se puso de pie y deambuló sin apoyo. Él ha seguido obteniendo reconocimiento internacional desde entonces.

El profesor Zhu es el fundador original de la acupuntura del cuero cabelludo de Zhu, uno de los cuatro sistemas de acupuntura del cuero cabelludo conocidos en China. También es uno de los principales contribuyentes a la Estandarización internacional de la acupuntura del cuero cabelludo, publicada en 1984.

De 1964 a 1987, el Prof. Zhu se desempeñó como Director o Subdirector en las siguientes instituciones:

Médico a cargo, Hospital de Medicina Tradicional China (MTC) de Guiyang
Profesor Asistente, Guiyang TCM College
Oficina de anestesia de acupuntura del distrito de Lishui, Zhejiang
Departamento de acupuntura, hospital de Lishui
Oficina de Educación e Investigación de Acupuntura y Moxibustión, Universidad TCM de Zhejiang
Instituto de Investigación de Acupuntura y Traumatología, Beijing
Grupo de Investigación de Puntos del Cuero Cabelludo de la Asociación Nacional de Acupuntura de China

El profesor Zhu es autor de más de 15 artículos, artículos profesionales y libros sobre acupuntura. La acupuntura del cuero cabelludo de Zhu se publicó en chino, inglés y japonés.

En 1987, el Prof. Zhu fue invitado y honrado por la Cruz Roja y la Academia de Medicina China en Taiwán como el individuo destacado de China continental. Esta fue la primera invitación formal otorgada a un profesional médico chino en 40 años. Los medios de comunicación describieron la sensacional respuesta a su visita a Taiwán como el "Torbellino de las agujas mágicas de Zhu". El Prof. Zhu también recibió el Premio Acupunturista del Año 1990 por el Congreso Internacional de Medicina China y Qi Gong. Fue incluido en la edición de 1996 de Who's Who of Chinese and Foreign Celebrities.

A lo largo de sus 50 años de carrera en medicina tradicional china, el profesor Zhu nunca ha dejado de enseñar y tratar pacientes, y es buscado desde todos los rincones del mundo. Desde 1989, el profesor Zhu ha estado dando conferencias en toda Asia, América del Norte y del Sur y Europa. Se desempeña como asesor de varias asociaciones de acupuntura, y actualmente es miembro de la facultad del programa de doctorado del Colegio de Medicina Oriental de Oregon, Presidente de la Fundación de Investigación y Educación sobre la Acupuntura del Cuero Cabelludo de Zhu (ZSAREF) y Director de la Acupuntura Médica y de Acupuntura de Zhu. Centro de Neurología.




La Sra. Moyee Siu es experta en acupuntura del cuero cabelludo de Zhu, uno de los cuatro sistemas de acupuntura del cuero cabelludo del mundo. Es cofundadora del Centro de Neuro-Acupuntura de Zhu y tiene una amplia experiencia en Medicina y rehabilitación china. Mientras está entrenada para tratar una variedad de dolencias, sus verdaderas pasiones son la parálisis de Bell, derrames cerebrales, esclerosis múltiple, lesiones de la médula espinal y migrañas. Tiene tasas de éxito cercanas al 100% en el tratamiento de la parálisis y las migrañas de Bell. Como especialista en todas estas áreas, trabaja para aumentar la conciencia de los pacientes sobre el poder de autocuración y les enseña autocuidado a través de la respiración, la relajación, la meditación, los ejercicios físicos, el descanso y la nutrición.
Además de la práctica privada, la Sra. Siu enseña a otros acupunturistas establecidos las técnicas de punzonado de Zhu. La Sra. Siu habla inglés y chino (tanto cantonés como mandarín), lo que le permite llevar la última investigación médica oriental a sus pacientes. También es una oradora frecuente y organiza seminarios para la acupuntura del cuero cabelludo en los Estados Unidos, América Latina, Asia y Europa. Ella fue la única acupunturista invitada a hablar en el Congreso de 2009 sobre Medicina y Rehabilitación de la Médula Espinal.

La formación académica de la Sra. Siu es extensa, incluyendo una maestría en medicina china. Ella está certificada a nivel nacional por el estado de California en acupuntura y medicina herbal china. Ha tenido la suerte de realizar una pasantía con el Prof. Ming Qing Zhu, un maestro de acupuntura, medicina china de renombre mundial y el creador de la acupuntura del cuero cabelludo de Zhu. Después de una década de aprendizaje con el Prof. Zhu, la Sra. Siu ha heredado las excelentes cualidades de un médico bueno y afectuoso. Es conocida por su gentileza y por tranquilizar a sus pacientes con su situación.






DESCRIPCIÓN DEL CUROS BÁSICO DE ACUPUNTURA CRANEAL DEL Dr. ZHU


La craneopuntura de Zhu es un microsistema de acupuntura. Tiene las aplicaciones para tratar la mayoría de enfermedades que se tratan en una consulta de MTC y potencia el resultado de los tratamientos significativamente. El Módulo Básico explica el concepto de esta modalidad y sus aplicaciones generales.

Al finalizar el curso, el alumno sera capaz de:

1) Utilizar la Craneopuntura de ´Zhu en su consulta como una modalidad de tratamiento primaria o complementaria
2) Mejorar su capacidad de diagnóstico y elaborar tratamientos eficaces para sus pacientes con una amplia gama de condiciones médicas
3) Potenciar la eficacia de los tratamientos, obteniendo resultados más rápidamente y de mayor duración.


PROGRAMA

Dia 26

Historia de la Craneopuntura
Teoría y Características de la Craneopuntura
Localización, Función e Indicaciones de ZSA (1ª parte)
Prácticas sobre las localizaciones con las cabezas modelo que se entregarán.


Dia 27

Localización, Función e Indicaciones de ZSA (2ª parte)
Operaciones de la Craneopuntura de Zhu
Procedimientos estándar y Técnicas Especiales
Operaciones de la Craneopuntura Daoyin de Zhu
Demostraciones

Día 28

Demostraciones sobre tratamientos de enfermedades comunes
Prácticas sobre localizaciones
Prácticas sobre técnicas de agujas
Prácticas sobre Daoyin
Preguntas y Respuestas



HORARIO:

9.30 - 14.00  y de 15.30 -19.00


PRECIO Y PLAZO DE INSCRIPCIÓN.

El plazo de inscripcion se cerrará el  8 de mayo de 2020, fecha a partir de la cual podremos confirmar la realización del curso. En el caso de que el seminario no pudiera llevarse a cabo, el importe de la inscrpción sería devuelto íntegramente. La organización no se hará responsable de gastos de alojamiento o de desplazamiento.

Alumnos y ex-alumnos de MEDITCHI-CEMETC NORTE: 700 €. Resto: 750 €
 
FORMA DE PAGO: 50% AL REALIZAR LA INSCRIPCIÓN Y OTRO 50% 15 DÍAS ANTES O  DIRECTAMENTE EN EL SEMINARIO. 

             * Tendrán además derecho a la reducción del precio aquellas personas que, aún no siendo alumnos o ex-alumnos de MEDITCHI-CEMETC NORTE, en el momento de la inscripción, presenten copia de los diplomas que acreditan que han asistido al menos a 3 de nuestros Seminarios Internacionales celebrados con anterioridad.


1) Enviar >> Formulario de Inscripción
2) Enviar a noticiasmeditchi@gmail.com  el resguardo bancario de la transferencia del 50% de la cuota de inscripción , indicando "Craneopuntura de Zhu" ,  y nombre del participante.

Datos bancarios:
Titular de la cuenta: Cristina Rojo Tomás
IBAN: ES64 3059 0096 8130 7566 1227
País: España

Entidad: Caja Rural de Asturias
Dirección: Calle Donato Argüelles, 3
Población: 33206 Gijón ES


POLÍTICA DE CANCELACIÓN: No se devolverá el importe de la inscripción si el participante solicita la cancelación en los últimos 15 días.


LUGAR DE CELEBRACIÓN:

HOTEL JARDÍN METROPOLITANO
Avda. de la Reina Victoria 12
28003 MADRID
TEL. 911831810


Código promocional par reserva de habitaciones: VPMEETINGS


« Anterior1234Siguiente »

MédiTchi Gijón
C/.Langreo, 2 - 1º B
33206 - Gijón (Asturias)
Tlf: 985 34 84 86
CEMETC NORTE
Acceso Alumnos

Para acceder deberá solicitarnos
nombre de usuario y contraseña
» Acceder
Quienes somos - Centros Clínicos - Galería fotográfica - Formación - Seminarios internacionales de formación de Postgrado - Seminarios y cursos de formación de postgrado en CEMETC NORTE
Desarrollado por PYMERSA  (Nuevas tecnologías para Pymes y Autónomos) www.pymersa.com - Todos los derechos reservados - Aviso legal

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE COOKIES

Bienvenida/o a la información básica sobre las cookies de la página web responsabilidad de la entidad: ROSA MARÍA CRISTINA ROJO TOMÁS. Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web. Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto. El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales. Puedes aceptar todas estas cookies pulsando el botón ACEPTAR.

Al continuar navegando, acepta el uso que hacemos de las cookies. Más info en nuestra POLÍTICA DE COOKIES