Seminarios Internacionales de Formación de Postgrado




MADRID 22, 23 Y 24 DE JUNIO DE 2018
REQUISITO IMPRESCINDIBLE: HABER CURSADO, AL MENOS UNA VEZ, LOS FUNDAMENTOS BÁSICOS


PROGRAMA:

MÉTODO DE CONVERSIÓN DE MERIDIANOS
(Según los Yi Jing Ba Gua).

En este Nivel Avanzado aprenderemos a utilizar diferentes estrategias de tratamiento para abordar aquellas patologías que impliquen la afectación de todo un meridiano, una afectación muy extensa que nos dificulte el abordaje desde el Equilibrio Local, así como de toda la patología interna y emocional.
Aprenderemos también a "convertir" los diagnósticos conocidos a través del sistema de los Zang-Fu en diagnósticos de meridianos. Este es el fundamento del Sistema 1, 2, 3 del Dr. Tan, como ya sabeis.
Para eso conoceremos las diferentes constituciones y los trastornos o desequilibrios asociados a cada una.

Este método nos permitirá tratar todo un meridiano con solo 2 puntos.
Trataremos problemas digestivos, respiratorios, ginecológicos, emocionales, trastornos del sueño, alergias...

EQUILIBRIO ESTACIONAL
(Según los Yi JIng Ba Gua)

Sistema que nos permitirá abordar patologías cíclicas o que cambian  o responden a los cambios estacionales o a una alteración puntual en la vida del paciente .
Aprenderemos cómo usar el exagrama de la estación en curso para equilibrar los meridianos.

LA ESTRATEGIA DE LOS 12 PUNTOS MÁGICOS DEL Dr. TAN

Impresionante descubrimiento del Dr. Tan para los pacientes que presentan variadas y complejas patologías al mismo tiempo, tan dificiles de abordar en general por cualquier terapeuta.
Se trata de conseguir el equlibrio de todo el cuerpo a través de los 12 meridianos, utilizando ¡¡¡únicamente 12 agujas!!!
Combinando el conocimiento de los equilibrios dinámico, estático y de los puntos de los Cinco Movimientos, aprenderemos a construir tratamientos eficaces para patologías, tales que fibromialgias, fatiga crónica, diabetes, etc.



Horario:

9.30 - 14.00 y de 15.30 -19.00


Inscripciones

PRECIO:


Alumnos y ex-alumnos de MEDITCHI-CEMETC NORTE: 550 €. Resto: 650 €
 

             * Tendrán además derecho a la reducción del precio aquellas personas que, aún no siendo alumnos o ex-alumnos de MEDITCHI-CEMETC NORTE, en el momento de la inscripción, presenten copia de los diplomas que acreditan que han asistido al menos a 3 de nuestros Seminarios Internacionales celebrados con anterioridad.


1) Enviar >> Formulario de Inscripción
2) Enviar a crojotomas@meditchi.com  el resguardo bancario de la transferencia de la cuota de inscripción , indicando "Seminario Balance Method Avanzado" y nombre del participante.

Datos bancarios:
Titular de la cuenta: Cristina Rojo Tomás
IBAN: ES9020480056613400021768
País: España
WIFT/BIC: CECAESMM048
Entidad: Liberbank S.A.
Dirección: Avda. Schultz, 69
Población: 33208 Gijón ES


NOTA: La inscripción será efectiva cuando se haya recibido el resguardo del ingreso de la cuota de inscripción. A partir de ese momento recibirá el documento de Confirmación de la Inscripción que le acredita para asistir al Seminario.

POLÍTICA DE CANCELACIÓN: No se devolverá el importe de la inscripción si el participante solicita la cancelación en los últimos 15 días.

Lugar de celebración:

HOTEL JARDÍN METROPOLITANO
Avda. de la Reina Victoria 12
28003 MADRID
TEL. 911831810

Código Promocional para la reserva con descuento para los asistentes al seminario: MTCP01







MADRID, 13, 14 Y 15 DE ABRIL DE 2018.
"BALANCE METHOD" FUNDAMENTOS BÁSICOS, DEL Dr. RICHARD TAN POR LA Dra. CRISTINA ROJO
El Dr. Richard Tan ofrecía esta formación, Fundamentos Básicos, en 4 días. Nosotros la haremos en 3 días, dado que se impartirá directamente en castellano, sin mediar traducción.

"BALANCE METHOD" (MÉTODO EQUILIBRIO)
FUNDAMENTOS BÁSICOS


En 2010 conocí en París al Dr. Richard Tan. Iniciaba su andadura en Europa. Aunque era ya muy conocido en EEUU, yo nunca había oído hablar de él. Fue justamente mi amiga Li Ping quien me habló de este primer seminario en París, al que iríamos juntas.

Su técnica  "Método Equiilibrio" (BALANCE METHOD) era muy sencilla, tanto que parecía demasiado simple para que puduiera funcionar con los resultados tan "maravillosos" con los que su creador la exponía.
Cuando volví a mi consulta empecé a experimentar con ella, confiando en que los resultados serían los que el Dr. Tan auguraba...y ¡fue un milagro para mi!.

Nunca agradeceré suficientemente al Dr. Tan sus enseñanzas. Mi forma de trabajar en consulta cambió definitivamente. Me divertía (me sigo divirtiendo) muchísimo con los resultados inmediatos de las punturas, siempre que siguiera sus pautas al pie de la letra. Cuando algo no iba bien con su técnica, volvía a empezar por el paso 1, luego el 2 y luego el 3 y acababa decubriendo que me había equivocado en algo, generalmente por exceso de confianza, saltandome alguno de estos pasos que siempre nos hacía repetir.

Tras 6 años acudiendo a todos sus seminarios cada año y muchos cientos de pacientes tratados, creo que estoy en condiciones de guiaros por este camino que seguramente os hará tan felices como a mi.


"Eficacia, rapidez y respuesta clínica inmediata" son las características de su técnica basada en 3 pasos y en una puntura a distancia de la zona dolorosa. Sus indicaciones: todos los síntomas localizados, como dolor, entumecimiento, rigidez, hormigueo, quemazón, etc. con la Acupuntura 1, 2, 3 y los trastornos funcionales y el dolor de todo el cuerpo con el Balance Global.

Este texto lo escribi para mi primer seminario en noviembre del 2015, aún no sabía que el Dr. Tan nos dejaría muy pronto. Espero que su tránsito haya sido dulce y que siga inspirándonos alli donde quiera que esté.

Dra. Cristina Rojo




EL DR. RICHARD TAN Y SU MARAVILLOSA TÉCNICA: "BALANCE METHOD" (MÉTODO EQUILIBRIO)


La siguiente información, a excepción de la foto tomada por la Dra. Rojo en julio de 2015, está literalmente extraída de su web:


¿Quién es el Dr. Tan?

El Dr. Richard Teh-Fu Tan ha dedicado su vida a revolucionar la enseñanza y la práctica de la acupuntura.


C
reció en Taiwán y desde muy pequeño aprendió la filosofía y práctica de lo que hoy se conoce como Medicina Tradicional China (MTC). Como joven adulto, continuó nutriendo este conocimiento tradicional leyendo antiguos textos Chinos de medicina, a la vez que completaba sus estudios en ingeniería y medicina tradicional.

El interés occidental en acupuntura- una medicina tradicional que ha evolucionado a lo largo de los últimos 2.000 años- acababa de despegar cuando el Dr. Tan llegó a Estados Unidos para proseguir su doctorado en ingeniería. A pesar de los reconocidos beneficios crecientes de la acupuntura a nivel global, el Dr. Tan observó que los resultados de la práctica moderna no eran tan efectivos como lo documentado en los textos históricos o lo que él había observado en la práctica clínica en Taiwán.

Al colocar una vara bajo el sol, su sombra debe aparecer inmediatamente, afirman varios de los textos milenarios sobre acupuntura. Los efectos de la estimulación de puntos de acupuntura deberían ser inmediatos y sin embargo apenas un puñado de maestros modernos lo habían conseguido tras décadas de práctica. Conseguir efectos similares no era posible para la mayoría de los profesionales, quienes a menudo copiaban patrones de puntos de acupuntura sin entender realmente lo que funcionaba y por qué.

Convencido de que cualquiera podía obtener resultados inmediatos si disponía de las condiciones adecuadas, el Dr. Tan comenzó a desarrollar una base moderna para aprender y comprender como funciona la acupuntura. Sus años de investigación han dado como resultado el Método Equilibrio, una nueva forma de analizar el entramado de canales de energía en el cuerpo humano.

Los resultados hablan por sí solos: La eficacia clínica instantánea se ha convertido en el sello del Método Equilibrio. Miles de pacientes viajan cada año a la clínica del Dr. Tan en San Diego, California, para recibir tratamiento y encontrar una nueva esperanza en conseguir el saludable equilibrio en la vida.

Pero el alcance del Método Equilibrio se extiende más allá de la propia clínica del Dr. Tan, gracias a la voluntad de compartir su conocimiento con otros a través de sus seminarios y libros. Es profesor invitado en programas de doctorado de universidades como ´Five Branches University´ así como en numerosas conferencias y escuelas. Miles de profesionales de la salud alrededor del mundo han incorporado con éxito el Método Equilibrio en su propia práctica y – por su lógica intuitiva que hace que el método sea fácil de aprender- han podido ver tasas de éxito clínico semejantes a las del Dr. Tan.

El Método Equilibrio no solo ha proporcionado alivio de síntomas y afecciones a miles de pacientes. Resaltando que la acupuntura eficaz es una forma de pensar y no solo un procedimiento a seguir, el Método Equilibrio ha ayudado también a hacer que esta antigua ciencia médica sea accesible y relevante para los profesionales modernos.

El Método Equilibrio del Dr. Tan
Acupuntura Simple & Efectiva

Una lógica estrategia en 3 pasos que proporciona una guía clara y precisa para utilizar el menor número de puntos distales, evitando así empeorar zonas locales de dolor.


PROGRAMA COMPLETO DE LA FORMACIÓN DEL MÉTODO DE EQUILIBRIO (Balance Method)

El método, tal como fue enseñado por el Dr. Richard Tan, se compone de dos niveles.

Fundamentos Básicos
 
          Acupuntura 1, 2, 3 (Equilibrio Local). Los 6 Sistemas. Para dolores (también picor, quemazón, hormigueos, etc.) localizados.
          Equilibrio Global. Alteraciones funcionales (disgestivas, respiratotias, ginecológicas, urinarias, cardiacas, etc) y dolores que afectan a todo el cuerpo. Estrategias famosas del Dr. Tan.

Nivel Avanzado

         Tratamienro de las patologías Zang Fu por el Método de Conversión de los Meridianos
         El Equilibrio Estacional.
         La Estrategia de los Doce Puntos Mágicos del Dr. Tan
         Integración de las diferentes estrategias del Dr. Tan

 Cada una de las partes que componen estos dos niveles son completamente independientes.
" Acupuntura 1, 2, 3", es indispensable para cursar todos los demás. Para inscribirse en el Nivel Avanzado será imprescindible haber cursado los Fundamentos Básicos, al menos una vez (el Dr. Tan recomendaba dos veces).


Idiomas:
Castellano

Programa: FUNDAMENTOS BÁSICOS.

Viernes:
Exposición de la Estrategia en 3 pasos del Dr. Tan para tratar con inmediatez y eficacia todos los síntomas localizados como dolor, entumecimiento, rigidez, hormigueo o sensación de quemazón, ardor, etc.
Origen a partir de los textos clásicos de los 6 sistemas de equilibrio del Dr. Tan
Descripción de la técnica correcta.

Sábado:
Técnica de análisis "Matrix": como usar pocos puntos en alteraciones múltiples
Prácticas de la aplicación de la técnica.
Balance Global para desórdenes funcionales. Equilibrios Dinámico y Estático.

Domingo:
Las famosas estrategias del Dr. Tan
Casos prácticos. Prácticas supervisadas utilizando y combinando las técnicas vistas los dos días anteriores

Horario:

9.30 - 14.00 y de 15.30 -19.00


Inscripciones

PRECIO:


Alumnos y ex-alumnos de MEDITCHI-CEMETC NORTE: 450 €. Resto: 550 €
 

             * Además tendrán derecho a la reducción del precio aquellas personas que, aún no siendo alumnos o ex-alumnos de MEDITCHI-CEMETC NORTE, en el momento de la inscripción, presenten copia de los diplomas que acreditan que han asistido al menos a 3 de nuestros Seminarios Internacionales celebrados con anterioridad.


1) Enviar >> Formulario de Inscripción
2) Enviar a crojotomas@meditchi.com  el resguardo bancario de la transferencia de la cuota de inscripción , indicando "Seminario ACUPUNTURA 1, 2, 3" y nombre del participante.

Datos bancarios:
Titular de la cuenta: Cristina Rojo Tomás
IBAN: ES9020480056613400021768
País: España
WIFT/BIC: CECAESMM048
Entidad: Liberbank S.A.
Dirección: Avda. Schultz, 69
Población: 33208 Gijón ES


NOTA: La inscripción será efectiva cuando se haya recibido el resguardo del ingreso de la cuota de inscripción. A partir de ese momentoi recibirá el documento de Confirmación de la Inscripción que le acredita para asistir al Seminario.

POLÍTICA DE CANCELACIÓN: No se devolverá el importe de la inscripción si el participante solicita la cancelación en los últimos 15 días.


Lugar de celebración:

HOTEL HOLIDAY INN PIRÁMIDES. MADRID
Paseo de las Acacias, 40

28005 Madrid
España

+34 915 171 828


Precio reducido para los asistentes al "Seminario de Acupuntura": 

Habitación doble, desayuno inluído 110 €, IVA no incluido.




XXIII SEMINARIO INTERNACIONAL DE FORMACIÓN DE POSTGRADO
"DR. YOUNG STYLE ONE NEEDLE THERAPY". MADRID 5, 6, 7, 8 DE OCTUBRE DE 2017

"TERAPIA DE UNA SOLA AGUJA DEL DOCTOR YOUNG - CURSO AVANZADO PARA EL ESTUDIO PROFUNDO DE LA ACUPUNTURA TUNG Y EL SISTEMA DE LOS 14 MERIDIANOS-"



ORGANIZADO POR 








         MEDITCHI-CEMETC NORTE
           EN COLABORACIÓN CON LA
         ESCUELA LI PING DE ACUPUNTURA Y MTC





PARA PODER OBTENER UN BUEN APROVECHAMIENTO DE ESTE SEMINARIO ES RECOMENDABLE QUE HAYAS CURSADO CON ANTERIORIDAD EL "CURSO COMPLETO DE ACUPUNTURA TUNG" DEL Dr. YOUNG WEI-CHIEH O BIEN POSEER  CONOCIMIENTOS PREVIOS DE LA ACUPUNTURA TUNG. 


Historia de la Acupuntura Tung



El Maestro Tung Ching Chang ha sido reconocido como El Maestro de Acupuntura más grande que jamás haya existido. Nació en la provincia de Shandong en el norte de China. Cuando China fue ocupada por los comunistas, se trasladó a Taiwán con el ejército de Chiang Kai-shek y se estableció en Taipei. Fue un médico tradicional chino famoso por los resultados milagrosos y espontáneos que obtenía mediante el uso de algunas agujas. Los puntos de acupuntura y las técnicas que usaba son únicos, aunque de acuerdo con la acupuntura ortodoxa. En la mayoría de los casos, el paciente nota un alivio inmediato tras la inserción de la aguja. Entre 1953-1975 más de 400.000 pacientes visitaron su clínica.
Los puntos del Maestro Tung eran un secreto de familia atesorado, transmitido y perfeccionado a través de generaciones. El Maestro Tung fue benevolente apostando por los beneficios de los pacientes en masa y decidió revelar su sistema de acupuntura secreto. Él fue el primero en romper la tradición familiar y comenzó a enseñar su sistema de acupuntura a los forasteros. Eligió a todos sus alumnos, 73 de ellos, sin cargo alguno. Incluso se ofreció a alojar a los estudiantes que lo necesitaban. El Dr. Young, Wei-Chieh es uno de los 73 estudiantes.  Los nombres
de esos discípulos fueron esculpidos sobre el epitafio de su lugar de incineración.


El Dr. Young y la acupuntura del Maestro Tung




El Maestro Tung era una persona tranquila. No hablaba mucho. Muchas veces respondía a las preguntas de los estudiantes: "observa y piensa por ti mismo".

Esta forma de enseñanza permitió Dr. Young de pensar libremente y le obligó a estudiar mucho y desarrollar sus propias teorías. El Dr. Young era un estudiante inteligente y diligente de Maestro Tung. En 1971, desarrolló una técnica poderosa y eficaz llamada "Técnica de Punción Chien-Yin (sacar y guiar)  ". Esta técnica es una de las llamadas "3 Técnicas Mayores de Puntura en Acupuntura del Maestro Tung". Las otras dos son "Dong Qi ( Activar el Qi)" y "Dao Ma (agujas en serie)". En 1973, el Dr. Young desarrolló "Teoría Zhang-Fu Bie Tong (Comunicaciones Divergentes del Órgano)", cuya idea original es de Nei Jing. Esta teoría es una de las teorías que el Dr. Young aplicó para explicar la acupuntura del Maestro Tung. En 1975, el Dr. Young publicó "Zhen Jiao Jing Wei" (la longitud y latitud de la acupuntura y la moxibustión), el primer libro que documenta puntos del Maestro Tung con teorías ampliadas y experiencias clínicas. Maestro Tung  elogió altamente el trabajo y le  dio su apoyo.

El mismo año, el Maestro Tung falleció. Pero la vida de su obra de no se termina. El Dr. Young sigue el viaje de dedicación a glorificar, ampliar y aumentar la Medicina Tradicional China y Acupuntura del Maestro Tung. Las teorías desarrolladas y ampliadas por el Dr. Young y su experiencia clínica que compartieron completa el sistema de acupuntura del Maestro Tung. En los últimos 30 años, cada día sigue como conducta "la práctica durante el día, el estudio y la investigación en la noche". Él no mantiene sus hallazgos en privado. A través de sus
 libros, artículos de revistas, y seminarios, ha estado compartiendo sus valiosos descubrimientos sin ocultamiento.
Con los esfuerzos del Dr. Young,  el pderoso efecto y el valor de la acupuntura del Maestro Tung de reafirma. Ahora es muy popular en todo el mundo, especialmente en Taiwán, China, Corea y Estados Unidos. También se ha convertido en conocimiento obligado en acupuntura.
En China, la acupuntura del Maestro Tung es un requisito para la educación continua



Biografía del Dr. Young


El Dr. Wei-Chieh Young, ahora ejerciente en California, es originario de Taiwan, R.O.C. Nació en una familia con antecedents en Medicina Tradicional China, lo que le permitió estudiar Medicina Tradicional China, Ortopedia y Traumatología y Acupuntura desde que era joven.

En 1965, mientras se encontraba en la edad de la escuela secundaria, comenzó a estudiar con el gran maestro en acupuntura, Maestro Tung Ching-Chang, como discípulo de línea directa. Luego se convirtió en asistente de la clínica del Maestro Tung, tras 4 años como aprendiz.

Mientras estudiaba en la Universidad Nacional de Chengchi, Taiwan, el Dr. Young fundó la Asociación de Estudiantes de Medicina Tradiconel China y empezó a enseñar la Acupuntura del Maestro Tung con el permiso de su maestro. Ofrecía consultas y tratamientos gratuitos a los estudiantes. Desde que era estudiante de segundo año practicaba a tiempo parcial en la Clínica Wuei-Yuan y en la Clínica  Tai-Sheng Clinic en Taipei hasta la graduación. Inmediatamente después de su graduación, empezó con su propia clínica, Clínica de Acupuntura y Traumatología Fu-De (más tarde renombrada como Clínica de Medicina China Young Wei-Chieh).


El Dr. Young Doctor en Medicina China certificado en Taiwan(la tasa media de aprobados es solo del 7%), California y también por la NCCA (La Comisión Nacional de Certificación de Acupuntura y Medicina Oriental (NCCAOM) es una organización sin ánimo de lucro en los Estados Unidos que tiene como objetivo "establecer, evaluar y promover las normas reconocidas de competencia y seguridad en la acupuntura y la medicina oriental para la protección y beneficio del público”) como acupuntor y fitoterapeuta. El Dr. Young se doctoró en Medicina en la Universidad de Medicina Tradicional China en Beijing, doctorado en Filosofía por la Universidad de Beijing, que consiguió simultáneamente. Además está doctorado en medicina Oriental por la Universidad de Medicina Oriental de Samra (California). El Dr. Young cree que las prácticas clínicas y los estudios académicos se benefician de la asociación con los demás y ha dedicado décadas a las prácticas clínicas, auto-estudio y aprendizaje de los doctores nivel-maestro. Fue el discípulo del Dr. Liu Du Zhou y el Dr. Zhu Bo-Kun, la principal autoridad mundial en Shang Han Lun y en I-Ching (Libro de los Cambios), respectivamente

Puedes visitar su página en: http://www.drweichiehyoung.com/

El Dr. Wei-Chieh Young es uno de los pocos discípulos directos del Maestro Tung que ha practicado la medicina China durante cerca de cuarenta años sin interrupción y es un experto en Nei jing y Shang Han Lun. Es un reconocido autor con muchos libros populares en el terreno de la medicina China, acupuntura, Nei Jing y Yi Jing. Es el primer doctor médico Chino en introducir la Acupuntura Tung en el mundo y cuenta con casi cuarenta años de experiencia enseñando  la Acupuntura Tung y los 14 canales.




 

Descripción del Curso:

 "DR. YOUNG STYLE ONE NEEDLE THERAPY" (TÉCNICA DE UNA SOLA AGUJA DEL DR. YOUNG):
CURSO AVANZADO PARA PROFUNDIZAR EN EL ESTUDIO DE LA ACUPUNTURA TUNG Y DEL SISTEMA DE LOS 14 MERIDIANOS.

"El tratamiento con una sola aguja es la más elevada forma de acupuntura. En ella cristaliza lo esencial de la teoría y la práctica de nuestra disciplina. Su concepción es el fruto del conocimiento acumulado por cientos de miles de profesionales a lo largo de las últimas décadas y supone adentarse en los más profundo de la experiencia clínica reflejada en decenas de millares de libros.
En el presente curso se explicará cómo tratar ciertas enfermedades comunes recurriendo a un única aguja, basándose en los puntos de los catorce meridianos y en los puntos del Maestro Tung.
En él veremos también cómo, aunque una sola aguja permite lograr óptimos resultados en clínica, podemos obtener resultados aún más positivos combinando ciertos puntos específicos.
A lo largo del seminario se detallarán los principios del tratamiento con una sola aguja recurriendo a la técnica de los meridianos y de los cinco puntos shu. Junto a los principios teóricos y de aplicación de esta técnica, se expondrán también los efectos que con ella pueden obtenerse y cómo aprovecharlos en terapia clínica". 

Dr. Young.




PROGRAMA

 

I. LA TEORÍA DE LOS CINCO PUNTOS SHU Y SU APLICACIÓN SEGÚN LOS CINCO ELEMENTOS EN LA TERAPIA DE UN SOLA AGUJA DE YANG WEI-CHIEH


1. Aplicación espacial y temporal de los cinco puntos shu por parte de Yang Wei-Chieh y explicación de los puntos del Maestro Tung
2. Uso de los cinco puntos shu y los cinco sistemas de pensamiento y su correspondencia con los puntos del Maestro Tung
3. La terapia de una sola aguja y los cinco puntos shu
4. La experiencia personal de Yang Wei-Chieh con los cinco puntos shu


II. EFECTOS DE LA TERAPIA DE UNA SOLA AGUJA DE YANG WEI-CHIEH


1. Principios de la terapia de una sola aguja
2. La terapia de una sola aguja en el tratamiento del dolor
3. La terapia de una sola aguja en el tratamiento de la patología interna
4. La terapia de una sola aguja en el tratamiento de la patología ginecológica
5. La terapia de una sola aguja en el tratamiento de la patología otorrinolaringológica


IDIOMAS:

El Dr. Young habla Mandarín y será traducido al castellano por Li Ping, reconocida  experta en Acupuntura de nuestro país.


FECHA Y HORARIO:

5, 6, 7, 8 DE OCTUBRE DE 2017

Mañanas: 9.30h-13.30h
Tardes: 15.00h-19.00h.


INSCRIPCIONES: COMPLETO

PRECIO:

HASTA EL 18 DE SEPTIEMBRE DE 2017:
Alumnos y ex-alumnos de MEDITCHI-CEMETC NORTE  o ESCUELA LI PING: 600 €. Resto: 650 €
 

             * Además tendrán derecho a la reducción del precio aquellas personas que, aún no siendo alumnos o ex-alumnos de MEDITCHI-CEMETC NORTE o de la  ESCUELA LI PING, en el momento de la inscripción acrediten que han asistido al menos a 3 de los Seminarios Internacionales celebrados con anterioridad por MEDITCHI-CEMETC NORTE.


DESPUÉS DEL 18 DE SEPTIEMBRE DE 2017: 
Alumnos y ex-alumnos de MEDITCHI y ESCUELA LI PING: 650 €. Resto: 700€

             * Ver más arriba

1) Enviar >> Formulario de Inscripción
2) Enviar a crojotomas@meditchi.com  el resguardo bancario de la transferencia de la cuota de inscripción , indicando "DR. YOUNG STYLE ONE NEDDLE THERAPY"


Datos bancarios: 
Titular de la cuenta: Cristina Rojo Tomás
IBAN: ES9020480056613400021768
País: España
WIFT/BIC: CECAESMM048
Entidad: Liberbank S.A.
Dirección: Avda. Schultz, 69
Población: 33208 Gijón ES


NOTA: La inscripción no será efectiva hasta que se haya enviado el resguardo del ingreso de la cuota de inscripción. A partir de ese momento recibirá el documento de Confirmación de la Inscripción que le acredita para asistir al Seminario.

POLÍTICA DE CANCELACIÓN: No se devolverá el importe de la inscricpción si el participante solicita la cancelación en los últimos 15 días.


LUGAR DE CELEBRACIÓN:

Hotel Holiday Inn Madrid Bernabéu
Plaza Carlos Trías Bertrán 4
28020 Madrid
T. +34 91 456 80 00


NOS COMUNICAN QUE EN ESTAS FECHAS ESTÁ PREVISTO QUE HAYA ALTA OCUPACIÓN EL EL HOTEL. SI PIENSAS EN ESTE HOTELPARA TU ESTANCIA DURANTE EL SEMINARIO, RECOMENDAMOS RESERVAR CUANTO ANTES.

CÓDIGO DE RESERVA PARA PRECIO ESPECIAL SEMINARIO: E18

Habitación individual: 110€
Habitación doble: 125€
Desayuno buffet incluido.
IVA no incluido.
Precios por habitación y noche.


Más alojamientos en la zona en www.Booking.com y www.tripadvisor.es






XXIII INTERNATIONAL SEMINAR OF MEDITCHI-CEMETC NORTE POSTGRADUATE STUDIES
"DR.YOUNG STYLE ONE NEEDLE THERAPY" MADRID, 5, 6, 7, 8 OCTOBER 2017



"DR. YOUNG STYLE ONE NEEDLE THERAPY -THE ADVANCED COURSE FOR DEEPENING STUDY OF TUNG´S ACUPUNCTURE AND 14 MERIDIANS SYSTEM-"



ORGANIZED BY 








          MEDITCHI-CEMETC NORTE
           IN COLLABORATION WITH
          ESCUELA LI PING DE ACUPUNTURA Y MTC


TO BE ABLE TO TAKE AS MUCH PROFIT AS POSSIBLE FROM THIS SEMINAR IT IS ADVISABLE TO HAVE THE TRAINING OF THE “COMPLETE TUNG´S ACUPUNCTURE COURSE” FROM Dr. YOUNG WEI-CHIEH OR AT LEAST TO HAVE SOME KNOWLEDGE ABOUT TUNG´S ACUPUNCTURE.


WHO IS MASTER TUNG?





Master Tung Ching Chang has been referred to as The Greatest Acupuncture Master who ever lived. He was born in the Shangdong Province in Northern China. When China was occupied by communists, he moved to Taiwan with Chang Kai-shek's army and settled in Taipei. He was a traditional Chinese physician famous for the miraculous and spontaneous results he would obtain by using few needles. The acupuncture points and techniques he used are unique while in accord to orthodox acupuncture. In most cases, the patient notices instant relief upon insertion of the needle. From 1953-1975, over 40,000 patient visited in his clinic.


Master Tung's Points were a treasured family secret, handed down and refined over generations. Master Tung was benevolent that he aimed at mass patients' benefits and decided to reveal his secret acupuncture system. He was the first one to break his family tradition and began to teach his acupuncture system to outsiders. He selected all his students, 73 of them, without any charge. He even offered boarding for students that needed it. Dr. Young, Wei-Chieh is one of the 73 students.


Dr. Young and Tung´s Acupuncture




Master Tung was a quite person. He didn't talk much. Many times he would respond to students' questions as "observe and think by yourself". This way of teaching allowed Dr. Young to think freely and forced him to study hard and develop his own theories. Dr. Young was an intelligent and diligent student of Master Tung's. In 1971, he developed a powerful and effective technique named "Chien-Yin (Pulling & Guiding) Needling Technique". This technique is one of the so-called "3 Major Needling Techniques in Master Tung's Acupuncture". The other two are "Dong Qi (Activate Qi)" and "Dao Ma (Serial Needles)". In 1973, Dr. Young developed "Zhang-Fu Bei tong (Organ Divergent Communications) theory", which originally idea is from Nei Jing. This theory is one of the theories Dr. Young applied to explain Master Tung's Acupuncture. In 1975, Dr. Young published "Zhen Jiao Jing Wei" (The Longitude and Latitude of Acupuncture and Moxibustion), the first book ever documenting Master Tung's points with expanded theories and clinical experiences. Master Tung highly commended the work and gave his encouragement.

The same year, Master Tung passed away. But his lifework is not ended. Dr. Young continues the journey of dedicating in glorifying, broadening and heightening Traditional Chinese Medicine and Master Tung's Acupuncture. The theories developed and expanded by Dr. Young and his clinical experience he shared complete the Master Tung's Acupuncture system. In the past 30 years, every day he follows the conduct as "practice in the day time, study and research at night time". He doesn't hold his findings privately. By books, journal articles, and seminars, he has been sharing his valuable discoveries without concealment.

With Dr. Young's efforts, the powerful effect and value of Master Tung's Acupuncture is affirmed. It's now very popular worldwide, especially in Taiwan, China, Korea and US. It has also become must-learn acupuncture knowledge. In China, Master Tung's Acupuncture is a requirement for continuing education.


Dr. Young Biography


Dr. Wei-Chieh Young, now practicing in California, is originally from Taiwan, R.O.C. He was born in a family with a Traditional Chinese Medicine background, which allowed him to learn Traditional Chinese Medicine, Orthopedics and Traumatology, and Acupuncture since he was young. In 1965, while he was around high-school age, he started to study with the Great Master in acupuncture, Master Tung Ching-Chang, as a direct-line disciple. He then became Master Tung's clinic assistant after 4 years of apprentice.

While studying in National Chengchi University, Taiwan, Dr. Young founded the Student Association of Traditional Chinese Medicine and started to teach Master Tung's Acupuncture with his master's permission. He offered free consultations and treatments to the students. Since a sophomore, he practiced part-time at Wuei-Yuan Clinic and Tai-Sheng Clinic in Taipei until graduation. Immediately after his graduation, he started his own clinic, Fu-De Acupuncture and Traumatology Clinic (later renamed to Young Wei-Chieh Chinese Medicine Clinic.)

Dr. Young is a certified Chinese Medical Doctor in Taiwan (the average pass rate is only 7%), California and NCCA certified acupuncturist and herbalist. Dr. Young received his Doctorate degree in Medicine at Beijing University of Traditional Chinese Medicine, Ph.D. in Philosophy at Beijing University, which he pursued simultaneously. He also has a Ph.D. in Oriental Medicine from Samra University of Oriental Medicine. Dr. Young believes clinical practices and academic studies benefit by association with each other and has devoted decades to clinical practices, self-studying, and learning from master-level doctors. He was the disciple of Dr. Liu Du Zhou and Dr. Zhu Bo-Kun, the world's leading authority in Shang Han Lun and in I-Ching (Book of Changes), respectively.

You can visit his web site: http://www.drweichiehyoung.com/

Dr. Wei-Chieh Young is one of few direct disciples of Master Tung that has been practicing Chinese medicine for nearly forty years without cessation, and is an expert in Nei Jing, Yi Jing and Shang Han Lun. He is a renowned author with many popular books in the fields of Chinese medicine, acupuncture, Nei Jing, and Yi Jing. He is the first Chinese medical doctor to introduce Tung’s Acupuncture to the world and have nearly forty years of teaching experience in Tung’s Acupuncture and the 14 channels.





 
Course description:


"DR. YOUNG STYLE ONE NEEDLE THERAPY (THE ADVANCED COURSE FOR DEEPENING STUDY OF TUNG´S ACUPUNCTURE AND 14 MERIDIANS SYSTEM)"


"The one needle treatment is the most profound style of acupuncture”. It crystallizes the essential part of the theory and practice of our discipline.Its conception is due to the accumulated wisdom of hundreds of thousands of professionals during the last decadesand it implicates to penetrate into the most profound clinical experience revealed in thousands of books.
In this course you can learn how to deal with some common illnesses using a single needle, based on the points of the fourteen meridians and Master Tung´s points.
You will also see how, though using just one needle you can achieveoptimal clinical results, and can even obtain better results when you combine certain specific points.
During the seminar the details of the principles of the one needle treatment will be explained using the technique of the meridians and the five shu points.
Apart from the theoretical and practical principles of this technique, the results that can be obtained using it will also be presented, and how to take the most of it all in clinical practice.

Dr. Young

 


SCHEDULE


I. THE THEORY OF THE FIVE SHU POINTS AND ITS APPLICATION ACCORDING TO THE FIVE ELEMENTS BASED ON THE ONE NEEDLE THERAPY OF YANG WEI-CHIEH


1. Spatial and temporal application of the five shu pointsaccording to  Yang Wei-Chiehand the explanation of Master Tung´s points
2. Using the five shu points and the five systems of thought and the way they match with Master Tung´s points
3. One needle therapy and the five shu points.
4. Yang Wei-Chieh personal experience with the five shu points.


II. RESULTS OFYANG WEI-CHIEH ONE NEEDLE TECHNIQUE

1. Principles of the one needle technique
2. One needle technique to treat pain
3. One needle technique  to treat inner conditions
4. One needle technique to treat gynecological illnesses.
5. One needle technique to treat otorhinolaryngologistconditions

 

MédiTchi Oviedo
C/.Uría, 56 - 2º B
33003 - Oviedo (Asturias)
Tlf: 985 21 75 22
MédiTchi Gijón
C/.Langreo, 2 - 1º B
33206 - Gijón (Asturias)
Tlf: 985 34 84 86
CEMETC NORTE
Acceso Alumnos

Para acceder deberá solicitarnos
nombre de usuario y contraseña
» Acceder
Quienes somos - Centros Clínicos - Galería fotográfica - Formación - Seminarios internacionales de formación de Postgrado - Seminarios y cursos de formación de postgrado en CEMETC NORTE
Desarrollado por PYMERSA  (Nuevas tecnologías para Pymes y Autónomos) www.pymersa.com - Todos los derechos reservados - Aviso legal