YAMAMOTO NEW SCALP ACUPUNCTURE (YNSA), CON EL Dr. HANS P. OGAL

MADRID, 25 y 26 de mayo de 2019


 SEMINARIO BÁSICO  CANCELADO

Nos complace anunciaros que el próximomes de mayo de 2019 celebraremos un Seminario de Posgrado dedicado a la CRANEOPUNTURA DEL DR. YAMAMOTO con el Dr. Hans P. Ogal, discípulo directo del Dr. Yamamoto.
Durante siete años tuvimos el enorme privilegio de contar en nuestras aulas con el mismísimo Dr. Yamamoto. Actualmente, dada su avanzada edad, aunque sigue desarrollando labor clínica intensa en su Hospital en Japón, ya no contaremos con su presencia. Él mismo me recomendó expresamente al Dr. Ogal, como buen conocedor de su técnica para relevarle en esta difusión.
 
La Yamamoto New Scalp Acupuncture o YNSA fue creada a finales de la década de 1960 por el Doctor Toshikatsu Yamamoto. Médico y anestesiólogo, y gran conocedor de las técnicas de acupuntura y craneopuntura, el Doctor Yamamoto descubrió la conexión entre ciertos puntos sensibles o dolorosos del cráneo y regiones concretas del cuerpo.
 
Tal descubrimiento fue el punto de partida de un sistema de acupuntura refleja que el propio Doctor Yamamoto se encargaría de perfeccionar a lo largo de las últimas cuatro décadas, con resultados extraordinarios.
 
La YNSA se centra en el tratamiento de trastornos neurológicos y relacionados con el dolor. El terapeuta emplea agujas u otras herramientas como el láser paraestimular determinadas regiones del cuero cabelludo, las cuales se corresponden con las áreas del cuerpo del paciente afectadas por el trastorno.
 
El objetivo es aprovechar la capacidad neuroplástica del cerebro para que regiones sanas del mismo asuman las funciones de las áreas dañadas.
 
Indicaciones:
 
La YNSA es especialmente eficaz en el tratamiento de los siguientes trastornos:
• Dolores agudos o crónicos
• Neuralgias
• Trastornos neurológicos
• Espasticidad
• Trastornos funcionales
• Secuelas de ACV
• Parálisis facial
• Complicaciones postoperatorias (dolor, falta de movilidad)
• Lesiones del recién nacido
• Trastornos infantiles del desarrollo
 
Aún tratándose de una terapia enormemente efectiva, el aprendizaje de la YNSA no exige necesariamente contar con grandes conocimientos sobre acupuntura o medicina china, por lo que está abierto tanto a profesionales como a estudiantes de la disciplina. Elseminario a cargo del Doctor Hans Ogal, discípulo directo y colaborador principal del Doctor Yamamoto, permite aprender el método de una forma fácil, rápida y efectiva.
 
El Dr. Hans Ogal

El Doctor Ogal es médico especialista en Anestesiología y Tratamiento del Dolor. Trabajó varios años en la Unidad del Dolor del departamento de Anestesiología y Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Giessen. Entre 2002 y 2012 fue jefe de Departamento de la Unidad del Dolor del Centro de MedicinaHolística de Brunnen, en Suiza. En la actualidad dirige su propia clínica en Baar, Suiza, y desempeña su especialidad de terapia del dolor. Desde 2001 imparte clases de “Acupuntura, tratamientos energéticos y terapia del dolor” en la Universidad de Marburg. Es autor de numerosos artículos y ha participado como autor o editor en una decena de libros sobre su especialidad.
Comenzó a formarse en YNSA en 1989, como discípulo del Dr. Yamamoto y del Dr. Walburg Maric-Oehler. Colaboró en la edición del primer libro sobre YNSA en lengua alemana y pronto se convirtió en ayudante del Dr. Yamamoto en sus clases para la Asociación Médica Alemana de Acupuntura (DÄGFA). Ha profundizado durante años en la disciplina junto al Doctor Yamamoto, del que en la actualidad es profesor asistente, y es considerado por el propio maestro como su sucesor en la docencia de la disciplina.


Horario:

9.30 - 14.00 y de 15.30 -19.00


PRECIO 

Alumnos y ex-alumnos de MEDITCHI-CEMETC NORTE: 400 €. Resto: 450 €
 



             * Tendrán además derecho a la reducción del precio aquellas personas que, aún no siendo alumnos o ex-alumnos de MEDITCHI-CEMETC NORTE, en el momento de la inscripción, presenten copia de los diplomas que acreditan que han asistido al menos a 3 de nuestros Seminarios Internacionales celebrados con anterioridad.


1) Enviar >> Formulario de Inscripción
2) Enviar a crojotomas@meditchi.com  el resguardo bancario de la transferencia de la cuota de inscripción , indicando "Seminario YNSA Básico Dr. Ogal" y nombre del participante.

Datos bancarios:
Titular de la cuenta: Cristina Rojo Tomás
IBAN: ES64 3059 0096 8130 7566 1227
País: España

Entidad: Caja Rural de Asturias
Dirección: Calle Donato Argüelles, 3
Población: 33206 Gijón ES



NOTA: La inscripción será efectiva cuando se haya recibido el resguardo del ingreso de la cuota de inscripción. A partir de ese momento recibirá el documento de Confirmación de la Inscripción que le acredita para asistir al Seminario.

POLÍTICA DE CANCELACIÓN: No se devolverá el importe de la inscripción si el participante solicita la cancelación en los últimos 15 días.

Lugar de celebración:

HOTEL JARDÍN METROPOLITANO
Avda. de la Reina Victoria 12
28003 MADRID
TEL. 911831810

Código Promocional para la reserva con descuento para los asistentes al seminario: MTCP01

MédiTchi Gijón
C/.Langreo, 2 - 1º B
33206 - Gijón (Asturias)
Tlf: 985 34 84 86
CEMETC NORTE
Acceso Alumnos

Para acceder deberá solicitarnos
nombre de usuario y contraseña
» Acceder
Quienes somos - Centros Clínicos - Galería fotográfica - Formación - Seminarios internacionales de formación de Postgrado - Seminarios y cursos de formación de postgrado en CEMETC NORTE
Desarrollado por PYMERSA  (Nuevas tecnologías para Pymes y Autónomos) www.pymersa.com - Todos los derechos reservados - Aviso legal