SUS DATOS SEGUROS - Política de protección de datos - Política de COOKIES

"DR. YOUNG STYLE ONE NEEDLE THERAPY". MADRID 5, 6, 7, 8 DE OCTUBRE DE 2017

XXIII SEMINARIO INTERNACIONAL DE FORMACIÓN DE POSTGRADO


"DR. YOUNG STYLE ONE NEEDLE THERAPY". MADRID 5, 6, 7, 8 DE OCTUBRE DE 2017

"TERAPIA DE UNA SOLA AGUJA DEL DOCTOR YOUNG - CURSO AVANZADO PARA EL ESTUDIO PROFUNDO DE LA ACUPUNTURA TUNG Y EL SISTEMA DE LOS 14 MERIDIANOS-"



ORGANIZADO POR 








         MEDITCHI-CEMETC NORTE
           EN COLABORACIÓN CON LA
         ESCUELA LI PING DE ACUPUNTURA Y MTC





PARA PODER OBTENER UN BUEN APROVECHAMIENTO DE ESTE SEMINARIO ES RECOMENDABLE QUE HAYAS CURSADO CON ANTERIORIDAD EL "CURSO COMPLETO DE ACUPUNTURA TUNG" DEL Dr. YOUNG WEI-CHIEH O BIEN POSEER  CONOCIMIENTOS PREVIOS DE LA ACUPUNTURA TUNG. 


Historia de la Acupuntura Tung



El Maestro Tung Ching Chang ha sido reconocido como El Maestro de Acupuntura más grande que jamás haya existido. Nació en la provincia de Shandong en el norte de China. Cuando China fue ocupada por los comunistas, se trasladó a Taiwán con el ejército de Chiang Kai-shek y se estableció en Taipei. Fue un médico tradicional chino famoso por los resultados milagrosos y espontáneos que obtenía mediante el uso de algunas agujas. Los puntos de acupuntura y las técnicas que usaba son únicos, aunque de acuerdo con la acupuntura ortodoxa. En la mayoría de los casos, el paciente nota un alivio inmediato tras la inserción de la aguja. Entre 1953-1975 más de 400.000 pacientes visitaron su clínica.
Los puntos del Maestro Tung eran un secreto de familia atesorado, transmitido y perfeccionado a través de generaciones. El Maestro Tung fue benevolente apostando por los beneficios de los pacientes en masa y decidió revelar su sistema de acupuntura secreto. Él fue el primero en romper la tradición familiar y comenzó a enseñar su sistema de acupuntura a los forasteros. Eligió a todos sus alumnos, 73 de ellos, sin cargo alguno. Incluso se ofreció a alojar a los estudiantes que lo necesitaban. El Dr. Young, Wei-Chieh es uno de los 73 estudiantes.  Los nombres
de esos discípulos fueron esculpidos sobre el epitafio de su lugar de incineración.


El Dr. Young y la acupuntura del Maestro Tung




El Maestro Tung era una persona tranquila. No hablaba mucho. Muchas veces respondía a las preguntas de los estudiantes: "observa y piensa por ti mismo".

Esta forma de enseñanza permitió Dr. Young de pensar libremente y le obligó a estudiar mucho y desarrollar sus propias teorías. El Dr. Young era un estudiante inteligente y diligente de Maestro Tung. En 1971, desarrolló una técnica poderosa y eficaz llamada "Técnica de Punción Chien-Yin (sacar y guiar)  ". Esta técnica es una de las llamadas "3 Técnicas Mayores de Puntura en Acupuntura del Maestro Tung". Las otras dos son "Dong Qi ( Activar el Qi)" y "Dao Ma (agujas en serie)". En 1973, el Dr. Young desarrolló "Teoría Zhang-Fu Bie Tong (Comunicaciones Divergentes del Órgano)", cuya idea original es de Nei Jing. Esta teoría es una de las teorías que el Dr. Young aplicó para explicar la acupuntura del Maestro Tung. En 1975, el Dr. Young publicó "Zhen Jiao Jing Wei" (la longitud y latitud de la acupuntura y la moxibustión), el primer libro que documenta puntos del Maestro Tung con teorías ampliadas y experiencias clínicas. Maestro Tung  elogió altamente el trabajo y le  dio su apoyo.

El mismo año, el Maestro Tung falleció. Pero la vida de su obra de no se termina. El Dr. Young sigue el viaje de dedicación a glorificar, ampliar y aumentar la Medicina Tradicional China y Acupuntura del Maestro Tung. Las teorías desarrolladas y ampliadas por el Dr. Young y su experiencia clínica que compartieron completa el sistema de acupuntura del Maestro Tung. En los últimos 30 años, cada día sigue como conducta "la práctica durante el día, el estudio y la investigación en la noche". Él no mantiene sus hallazgos en privado. A través de sus
 libros, artículos de revistas, y seminarios, ha estado compartiendo sus valiosos descubrimientos sin ocultamiento.
Con los esfuerzos del Dr. Young,  el pderoso efecto y el valor de la acupuntura del Maestro Tung de reafirma. Ahora es muy popular en todo el mundo, especialmente en Taiwán, China, Corea y Estados Unidos. También se ha convertido en conocimiento obligado en acupuntura.
En China, la acupuntura del Maestro Tung es un requisito para la educación continua



Biografía del Dr. Young


El Dr. Wei-Chieh Young, ahora ejerciente en California, es originario de Taiwan, R.O.C. Nació en una familia con antecedents en Medicina Tradicional China, lo que le permitió estudiar Medicina Tradicional China, Ortopedia y Traumatología y Acupuntura desde que era joven.

En 1965, mientras se encontraba en la edad de la escuela secundaria, comenzó a estudiar con el gran maestro en acupuntura, Maestro Tung Ching-Chang, como discípulo de línea directa. Luego se convirtió en asistente de la clínica del Maestro Tung, tras 4 años como aprendiz.

Mientras estudiaba en la Universidad Nacional de Chengchi, Taiwan, el Dr. Young fundó la Asociación de Estudiantes de Medicina Tradiconel China y empezó a enseñar la Acupuntura del Maestro Tung con el permiso de su maestro. Ofrecía consultas y tratamientos gratuitos a los estudiantes. Desde que era estudiante de segundo año practicaba a tiempo parcial en la Clínica Wuei-Yuan y en la Clínica  Tai-Sheng Clinic en Taipei hasta la graduación. Inmediatamente después de su graduación, empezó con su propia clínica, Clínica de Acupuntura y Traumatología Fu-De (más tarde renombrada como Clínica de Medicina China Young Wei-Chieh).


El Dr. Young Doctor en Medicina China certificado en Taiwan(la tasa media de aprobados es solo del 7%), California y también por la NCCA (La Comisión Nacional de Certificación de Acupuntura y Medicina Oriental (NCCAOM) es una organización sin ánimo de lucro en los Estados Unidos que tiene como objetivo "establecer, evaluar y promover las normas reconocidas de competencia y seguridad en la acupuntura y la medicina oriental para la protección y beneficio del público”) como acupuntor y fitoterapeuta. El Dr. Young se doctoró en Medicina en la Universidad de Medicina Tradicional China en Beijing, doctorado en Filosofía por la Universidad de Beijing, que consiguió simultáneamente. Además está doctorado en medicina Oriental por la Universidad de Medicina Oriental de Samra (California). El Dr. Young cree que las prácticas clínicas y los estudios académicos se benefician de la asociación con los demás y ha dedicado décadas a las prácticas clínicas, auto-estudio y aprendizaje de los doctores nivel-maestro. Fue el discípulo del Dr. Liu Du Zhou y el Dr. Zhu Bo-Kun, la principal autoridad mundial en Shang Han Lun y en I-Ching (Libro de los Cambios), respectivamente

Puedes visitar su página en: http://www.drweichiehyoung.com/

El Dr. Wei-Chieh Young es uno de los pocos discípulos directos del Maestro Tung que ha practicado la medicina China durante cerca de cuarenta años sin interrupción y es un experto en Nei jing y Shang Han Lun. Es un reconocido autor con muchos libros populares en el terreno de la medicina China, acupuntura, Nei Jing y Yi Jing. Es el primer doctor médico Chino en introducir la Acupuntura Tung en el mundo y cuenta con casi cuarenta años de experiencia enseñando  la Acupuntura Tung y los 14 canales.




 

Descripción del Curso:

 "DR. YOUNG STYLE ONE NEEDLE THERAPY" (TÉCNICA DE UNA SOLA AGUJA DEL DR. YOUNG):
CURSO AVANZADO PARA PROFUNDIZAR EN EL ESTUDIO DE LA ACUPUNTURA TUNG Y DEL SISTEMA DE LOS 14 MERIDIANOS.

"El tratamiento con una sola aguja es la más elevada forma de acupuntura. En ella cristaliza lo esencial de la teoría y la práctica de nuestra disciplina. Su concepción es el fruto del conocimiento acumulado por cientos de miles de profesionales a lo largo de las últimas décadas y supone adentarse en los más profundo de la experiencia clínica reflejada en decenas de millares de libros.
En el presente curso se explicará cómo tratar ciertas enfermedades comunes recurriendo a un única aguja, basándose en los puntos de los catorce meridianos y en los puntos del Maestro Tung.
En él veremos también cómo, aunque una sola aguja permite lograr óptimos resultados en clínica, podemos obtener resultados aún más positivos combinando ciertos puntos específicos.
A lo largo del seminario se detallarán los principios del tratamiento con una sola aguja recurriendo a la técnica de los meridianos y de los cinco puntos shu. Junto a los principios teóricos y de aplicación de esta técnica, se expondrán también los efectos que con ella pueden obtenerse y cómo aprovecharlos en terapia clínica". 

Dr. Young.




PROGRAMA

 

I. LA TEORÍA DE LOS CINCO PUNTOS SHU Y SU APLICACIÓN SEGÚN LOS CINCO ELEMENTOS EN LA TERAPIA DE UN SOLA AGUJA DE YANG WEI-CHIEH


1. Aplicación espacial y temporal de los cinco puntos shu por parte de Yang Wei-Chieh y explicación de los puntos del Maestro Tung
2. Uso de los cinco puntos shu y los cinco sistemas de pensamiento y su correspondencia con los puntos del Maestro Tung
3. La terapia de una sola aguja y los cinco puntos shu
4. La experiencia personal de Yang Wei-Chieh con los cinco puntos shu


II. EFECTOS DE LA TERAPIA DE UNA SOLA AGUJA DE YANG WEI-CHIEH


1. Principios de la terapia de una sola aguja
2. La terapia de una sola aguja en el tratamiento del dolor
3. La terapia de una sola aguja en el tratamiento de la patología interna
4. La terapia de una sola aguja en el tratamiento de la patología ginecológica
5. La terapia de una sola aguja en el tratamiento de la patología otorrinolaringológica


IDIOMAS:

El Dr. Young habla Mandarín y será traducido al castellano por Li Ping, reconocida  experta en Acupuntura de nuestro país.


FECHA Y HORARIO:

5, 6, 7, 8 DE OCTUBRE DE 2017

Mañanas: 9.30h-13.30h
Tardes: 15.00h-19.00h.


INSCRIPCIONES: COMPLETO

PRECIO:

HASTA EL 18 DE SEPTIEMBRE DE 2017:
Alumnos y ex-alumnos de MEDITCHI-CEMETC NORTE  o ESCUELA LI PING: 600 €. Resto: 650 €
 

             * Además tendrán derecho a la reducción del precio aquellas personas que, aún no siendo alumnos o ex-alumnos de MEDITCHI-CEMETC NORTE o de la  ESCUELA LI PING, en el momento de la inscripción acrediten que han asistido al menos a 3 de los Seminarios Internacionales celebrados con anterioridad por MEDITCHI-CEMETC NORTE.


DESPUÉS DEL 18 DE SEPTIEMBRE DE 2017: 
Alumnos y ex-alumnos de MEDITCHI y ESCUELA LI PING: 650 €. Resto: 700€

             * Ver más arriba

1) Enviar >> Formulario de Inscripción
2) Enviar a crojotomas@meditchi.com  el resguardo bancario de la transferencia de la cuota de inscripción , indicando "DR. YOUNG STYLE ONE NEDDLE THERAPY"


Datos bancarios: 
Titular de la cuenta: Cristina Rojo Tomás
IBAN: ES9020480056613400021768
País: España
WIFT/BIC: CECAESMM048
Entidad: Liberbank S.A.
Dirección: Avda. Schultz, 69
Población: 33208 Gijón ES


NOTA: La inscripción no será efectiva hasta que se haya enviado el resguardo del ingreso de la cuota de inscripción. A partir de ese momento recibirá el documento de Confirmación de la Inscripción que le acredita para asistir al Seminario.

POLÍTICA DE CANCELACIÓN: No se devolverá el importe de la inscricpción si el participante solicita la cancelación en los últimos 15 días.


LUGAR DE CELEBRACIÓN:

Hotel Holiday Inn Madrid Bernabéu
Plaza Carlos Trías Bertrán 4
28020 Madrid
T. +34 91 456 80 00


NOS COMUNICAN QUE EN ESTAS FECHAS ESTÁ PREVISTO QUE HAYA ALTA OCUPACIÓN EL EL HOTEL. SI PIENSAS EN ESTE HOTELPARA TU ESTANCIA DURANTE EL SEMINARIO, RECOMENDAMOS RESERVAR CUANTO ANTES.

CÓDIGO DE RESERVA PARA PRECIO ESPECIAL SEMINARIO: E18

Habitación individual: 110€
Habitación doble: 125€
Desayuno buffet incluido.
IVA no incluido.
Precios por habitación y noche.


Más alojamientos en la zona en www.Booking.com y www.tripadvisor.es






MédiTchi Gijón
C/.Langreo, 2 - 1º B
33206 - Gijón (Asturias)
Tlf: 985 34 84 86
CEMETC NORTE
Acceso Alumnos

Para acceder deberá solicitarnos
nombre de usuario y contraseña
» Acceder
Quienes somos - Centros Clínicos - Galería fotográfica - Formación - Seminarios internacionales de formación de Postgrado - Seminarios y cursos de formación de postgrado en CEMETC NORTE
Desarrollado por PYMERSA  (Nuevas tecnologías para Pymes y Autónomos) www.pymersa.com - Todos los derechos reservados - Aviso legal

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE COOKIES

Bienvenida/o a la información básica sobre las cookies de la página web responsabilidad de la entidad: ROSA MARÍA CRISTINA ROJO TOMÁS. Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web. Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto. El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales. Puedes aceptar todas estas cookies pulsando el botón ACEPTAR.

Al continuar navegando, acepta el uso que hacemos de las cookies. Más info en nuestra POLÍTICA DE COOKIES