Oviedo, 11 y 12 Febrero 2012 - I Seminario de Formación Continuada Méditchi-CEMETC Norte

ACUPUNTURA ABDOMINAL - Dra. Wang Ying


***VER FOTOS DEL SEMINARIO EN GALERIA***

La Acupuntura
Abdominal, creada por el Dr. Zhiyun Bo hace más de 25 años, es un sistema terapéutico que utiliza el abdomen para regular el funcionamiento de los órganos zangfu y de los meridianos . Este tipo de acupuntura puede tratar todo el cuerpo, incluidos los trastornos internos, difíciles y complicados y también las enfermedades degenerativas crónicas.
El método se conoce como BMAA (Bo´s Method of Abdominal Acupuncture)



Se ha descrito la Acupuntura Abdominal "como el  más potente microsistema de acupuntura, más que la auriculopuntura y la craneopuntura"

De acuerdo con la teoría de la acupuntura abdominal, el ombligo tiene un sistema circulatorio conocido y una estrecha relación con el qi y la sangre que fluyen por todo el cuerpo.

   El abdomen también tiene un avanzado sistema de regulación / control para todo el cuerpo que se formó durante el período embrionario. Este sistema de regulación / control es una base sólida para la acupuntura abdominal.

En el pasado, viejos maestros de qigong imaginaron un símbolo de  taiji (yin / yang)de tres cun en torno al ombligo. Abrazados en el centro había dos peces, siendo uno de ellos  yin y el otro yang. A partir de esto se produce el yin y el yang, el ascenso / descenso y la entrada / salida del qi y la sangre por el cuerpo.

Según la MTC, los seres humanos se dividen en tres partes por el sanjiaoAmbos niveles medio e inferior del jiao se encuentran en el abdomen y contienen todos los órganos internos  zangfu , con excepción de los pulmones y el corazón. Sin embargo, los pulmones y el corazón tienen una relación directa o indirecta con los otros órganos zangfu situados en el jiao medio y el jiao inferior. Esto significa que el abdomen tiene una relación directa o indirecta con todos los órganos zangfu y con los jingluo .

Holograma abdominal:

La acupuntura abdominal es un  microsistema de todo el cuerpo. Se distinguen  tres niveles pero diferentes a los de CieloHombre y  Tierra del sistema standard de meridianos.

El nivel superficial se representa como un holograma de una tortuga en pronación. A pesar de la apariencia de una tortuga, todas sus partes se corresponden con el cuerpo humano. El cuello comienza a extenderse a partir de puntos bilaterales Shangqu (Kid 17) y se extiende hasta Zhongwan (Ren 12). La cola comienza a partir de puntos de Qipang bilateral (0,5 cun lateral a Ren 6) y se extiende a Guanyuan (Ren 4). Las extremidades superiores (zona de los hombros) parten de Huaroumen (St 24), flexionan en el punto de reumatismo superior (0,5 cun lateral y superior a St 24), y finalizan en los puntos de reumatismo lateral superior (1 cun lateral a St 24). Los miembros inferiores (cadera) comienzan en los puntos de los Lamentos bilateral (St 26), se extienden a través de los puntos más bajos reumatismo (0,5 cun lateral e inferior a St 26), y finalizan en los puntos de reumatismo lateral inferior (1 cun lateral e inferior a 26 St ). Esta capa superficial superior se relaciona con trastornos de la cabeza, el torso, extremidades superiores e inferiores, los trastornos de la periferialos trastornos de los meridianos y colaterales, y trastornos agudos.

La capa media consiste en el sistema estándar de meridianos abdominales. Es la conexión entre los niveles superficial y profundo. El nivel de profundidad está representado por la figura del bagua. El bagua comienza en el ombligo y se extiende hacia arriba a 12 Ren, hasta Ren 4 y lateralmente hasta el meridiano taiyin de  la pierna.  El nivel de profundidad corresponde a los órganos zangfu y es elegido para el tratamiento de los órganos internos y de enfermedades crónicas de larga evolución.

Indicaciones:

Existen muchos trastornos que pueden ser tratados, en particular los siguientes: trastornos osteo-músculo-articulares  tales como la rigidez en el cuello, spondilopatías cérvico-dorso-lumbares , periartritis escapulohumeral, tendinitis, artritis reumatoide, dolor lumbar y ciática, síndrome cervical espondilótico  y la artrosis. También puede tratar trastornos cerebrovasculares, incluyendo la trombosis hemiplejía, demencia senil, arteriosclerosis cerebral; angiocardiopatía, hipertensión, histeria, hemorragia cerebral y atrofia del cerebelo. Trastornos del sistema nervioso central tales como ansiedad, depresión, dolores de cabeza, neuritis y mareos también pueden ser tratados. Además, pueden tratarse alteraciones oculares - por ejemplo, la atrofia y neuritis retrobulbar, la degeneración de la retina, atrofia óptica, cataratas y glaucoma. Otros trastornos que pueden ser tratados incluyen la enfermedad de Parkinson y la neuritis diabética.

Más información sobre la Acupuntura Abdominal en:
http://homepage.mac.com/sweiz/files/article/83_29.pdf
http://acupuncturetoday.com/mpacms/at/article.php?id=31279


HOTELES:

Para los que vengan de fuera, encontrarán de todos los precios en www.booking.com, buscando en en Oviedo. Cualquiera de los que están en el centro está a 10 ó 15 minutos caminado del Colefgio de Médicos.
El más próximo, 5 minutos, Ayre Hotel Ramiro I.  http://www.ayrehoteles.com/es/hoteles/ayre-hotel-oviedo
También el Santa Cruz  http://www.santacruzoviedo.com/
Los del centro tienen la ventaja de que después del curso estais en plena zona para comer, tomarse algo...enfin, para divertise un poco y conocer la parte más bonita de la ciuadad.

GALERÍA DE FOTOS
MédiTchi Oviedo
C/.Uría, 56 - 2º B
33003 - Oviedo (Asturias)
Tlf: 985 21 75 22
MédiTchi Gijón
C/.Langreo, 2 - 1º B
33206 - Gijón (Asturias)
Tlf: 985 34 84 86
CEMETC NORTE
Acceso Alumnos

Para acceder deberá solicitarnos
nombre de usuario y contraseña
» Acceder
Quienes somos - Centros Clínicos - Galería fotográfica - Formación - Seminarios internacionales de formación de Postgrado - Seminarios y cursos de formación de postgrado en CEMETC NORTE
Desarrollado por PYMERSA  (Nuevas tecnologías para Pymes y Autónomos) www.pymersa.com - Todos los derechos reservados - Aviso legal